Aprender: ¿NeoVim o Emacs?

Quería consultarles a ustedes, queridos colegas, en qué editor me recomiendan adentrarme, y aprender a utilizar para desarrollo como principiante, desde sus experiencias propias.
Teniendo en cuenta la simpleza de Neovim y también la potencialidad de Emacs.

2 Me gusta

En lo personal, te recomiendo adentrarte en NVIM, un tiempo utilice emacs y no me parecio tan “comodo” como nvim.

2 Me gusta

Prueba ambos durante un tiempo y quedate con el que te guste mas. Cada uno posee características únicas.

4 Me gusta

Buenas,

Yo uso ambos Emacs y Vim a diario. Al final, todo va a depender de tu flujo de trabajo. Desde mi punto de vista no hay ninguno superior en todos los aspectos al otro.

Todo va a depender de cómo usas la computadora, qué tipos de lenguajes de programación usas, etc.

Saludos

3 Me gusta

Te recomendaria nvim en lo personal, si llegas a configurarlo bien puede ser rapidisimo. Emacs esta muy bien, pero tienes que dedicarle mucho tiempo a aprender el como funciona, por que es todo un mundo.

1 me gusta

La verdad es que si hay alguna cosa que en Emacs no la he hecho funcionar debería volver a eglot que es mas fácil en segun que caso y añadir el server lsp aunque no trae alguna cosa la ventaja de Neovim es que hay como mas tutoriales de como configurarlo para desarrollo con características avanzadas

1 me gusta

Yo programo en java en emacs y batallé mucho con lsp-mode porque no funciona con el servidor lsp para java mas reciente. También probé eglot y la verdad si funciona bien pero se me hace muy minimalista. Al final probé lsp-bridge y para mí es el mejor entre los 3, nunca he tenido ningún tipo de problema.

1 me gusta

Entre neovim y GNU Emacs, me quedo con Editing Macros.

4 Me gusta

Yo tambien su alineamiento con los valores del software libre combinado con su potencia

1 me gusta

¡Me gusta este comentario!

¡Aló!

Ultimamente estuve probando el Vi de Busybox para simplificar mi sistema ya que antes usaba GNU Nano

Dentro de todo es bastante fácil de usar, no es muy potente pero al menos para edición simple sirve.

Ahí veré si después usaré Vim o Neovim, creo que me estoy inclinando mas a Neovim por las dependencias ya que Minetest usa LuaJIT y si uso Neovim me puedo ahorrar alguna que otra dependencia.

Pero bueno, después de todo ese es solo mi minimalismo hardcore manejando dependencias para evitar tener muchos paquetes. xD

2 Me gusta

hasta nano puedes usar que da lo mismo

1 me gusta

Prácticamente, sí, pero Nano tiene mas bloatware que el vi de Busybox que uso, este último es mas minimalista.

Yo usaba Nano antes, pero la verdad Vi se siente mas comodo debido a que no hay muchas cosas en pantalla, podría configurar en nanorc pero mucho no cambia al quitar algunas opciones :sweat_smile: