Aprender a autopublicar un libro como proyecto autodidacta, programas Sigil y PageEdit

¡Saludos mis queridos linuxer@s !

Desde hace algunos años cuento con una rudimentaria experiencia en el manejo de sistemas operativos basados en linux, me encantan los vídeos de youtube que fueron los que me trajeron a este lindo foro en mi lengua natal ¡Súper!

Amo profundamente el software libre y el open source porque además de funcionar sin socavar los recursos de las máquinas le dan posibilidades a equipos prácticamente obsoletos de seguir prestando servicios para hacer todas esas cosas que nos gustan dibujar, editar, escuchar música, programar,ver videos etc.

Tengo pretenciones de escriba y llevo años escribiendo y editando un manuscrito de unas 230 o más de páginas, ahora que me encuentro a unos meses de terminar el manuscrito me gustaría compilar el programa Sigil Usando el PageEdit para ofrecerlo en formatos compatibles con libros electrónicos.

Cuento con dos equipos uno muy antiguo de 32 bits - en el que más trabajo- y otro equipo con 64 bit ambos están en Debian 12. ¿Cuál es el proceso para compilar estos programas?- Sigil & PageEdit - Ya los he descargado de las plataformas de software y no he podido lograr que ambos programas se comuniquen… ¿Alguien tiene experiencia maquetando libros digitales usando estos programas? ¿Qué otros programas conocen?

¡Saludos y abrazos constrictores!
:smile:

3 Me gusta

Buenas,

Yo investigaría:

• LaTeX.
  • Org mode usando Emacs.
  • Libreoffice.

Saludos

Es probable que tu versión de Sigil no soporte pageEdit. No estoy muy familiarizado con ambos programas, pero en la documentación dejan claro que no todas las versiones de Sigil son compatibles y considerando que usas una en versión de 32bits, es muy probable que así sea. Otra alternativa es Scribus

1 me gusta

Vale estaré echándole un ojo a LaTex y el segundo que me comentas, muchas gracias.

1 me gusta

Gracias por tu aclaración, tendré que mirar Scribus a ver si me animo.