Hola.
Soy nuevo usando una distro llamada antiX la verdad se que no es muytusada pero era lo que tenia y soportaba una laptop de Samsung un poco vieja, la usare para aprender un poco de ciberseguridad y tal vez practicar con ella pero tengo uno o ya sea unos problemas con la distro y tambien con el hardware de este pc no se si alguien sepa y me pueda ayudar (basada en debian)
Antix usa un kernel muy ligero por traer cosas desactivadas, esto podría ser la causa de tu problema con el hardware. Intentaré ayudar con cualquier pregunta que tengas pero también te recomiendo leer la documentación para que aprendas a resolver problemas sin ayuda, puedes hacerlo con el manual integrado de los sistemas UNIX; el comando man, puedes consultar wikis o revisar foros viejos.
¿Te soy sincero?. A mi me pasó lo mismo intentando instalar arch, quizás tengas que cambiar algo en la BIOS, como utilizar uefi sin CSM. Eso parece funcionar para mi. Quizás sea algo de la BIOS. Pienso yo.
gracias intentare reinstalarlo porque me vuelve el problema anterior de instalacion con la BIOS y tambien revisare el error con la documentacion, cualquier duda te molesto