como puedo poner las animaciones en picom al cerrar u abrir una ventana, he probado las opciones que hay en https://picom.app/ pero no me resultá o tal vez lo este haciendo
mal.
gracias!
Depende del escritorio que estés usando, si usas GNOME o KDE, lo mas probable es que estés usando el sistema de ventanas Wayland, cuando Picom solo es soportado por el sistema de ventanas X11. Como instalaste Picom en primer lugar?, porque solamente instalarlo, no va a hacer que funcione, tambien lo tienes que configurar para que tu escritorio use Picom en vez del compositor que ya corre por defecto (Para KDE, el compositor se llama KWin, y para GNOME, el compositor se llama Mutter)
uso solamente xfce con x11
Entonces vas a tener que chequear si estas usando el compositor Xfwm, que el compositor que usa Xfce. De alguna forma vas a tener que hacer que el cmpositor Xfwm no inicie, e iniciar Picom en su lugar.
Edit: Picom parece solamente ser utilizado y necesitado para entornos de escritorio y administradores de ventanas que no contienen un compositor por defecto, como Openbox
picom is a standalone compositor for Xorg, suitable for use with window managers that do not provide compositing
Si solamente buscas usar Picom por las animaciones, yo te recomiendo que no lo hagas, porque lo mas probable es que termines con un escritorio bugeado y que no funciona bien.
nunca he dicho que no me funcioné picom, sólo quisiera saber sobre las animaciones y ya.
prueba a poner esto en $XDG_CONFIG_HOME/picom.conf
:
backend = "glx";
fading = true;
fade-delta = 5;
fade-in-step = 0.1;
fade-out-step = 0.1;
ahí le vas moviendo a los valores
gracias colega