Android es un sistema con gran cantidad de problemas de seguridad (Ios no se salva), desde telefonos que vienen con malware preinstalado, pocas actualizacion de seguridad, y backdoors que convierten al sistema en un dispositivo de escucha.
Seria bueno que añadieran sus opiniones acerca de porque android no es un sistema que proteja tus datos.
El usar ROMS customizadas solucionan algunos de los problemas por ejemlo LineageOS hace que mi movil todavia se actualice mucho e incluya los parches más nuevos en backdoors bueno al basarse en AOSP no tendra tantos como la version que Google usa a efectos más comerciales o eso creo, o sea pero realmente la mayoria de personas no quiere gastar su tiempo en eso así que, por cierto buena la foto de Kurumi
Esta el graphene os como el mejor sistema, usaria una mini pc como rasberry pi o una orange pi con una pantalla o algo pero por mas que busque no encuentro la manera de usar una SIM, para
1.Hacer llamadas y recibirlas usando el operador de datos
2.Mandar y recibir SMS
Solo he visto que se pueden usar para el wifi saben si hay un programa o algo.
Para mi android es el windows de los celulares y si pudiera deshacerme de el lo haría, desgraciadamente las Roms personalizables muchas veces no son compatibles con muchas aplicaciones, por ejemplo las bancarias.
La pregunta clave es ¿realmente es necesario que tengas un movil o
smartphone?. En mi caso llevo casi medio año sin movil y no tengo ningún inconveniente. Aunque si trabajara en ventas no seria posible.