Alternativas de programas populares en Linux

Hola, quiero compartir alternativas de software popular para Linux.

Adobe Photoshop : Gimp
Adobe Premiere Pro : KDEnlive
Suite de Office : LibreOffice
Autodesk Maya : Blender
SketchUp : FreeCad
Adobe Illustrator : Inkscape

Bueno, espero que esto le sea de ayuda a alguien del foro :smiley:
(P.S : No se si esto va en Software o en Principiantes)

6 Me gusta

para imprimir cosas que vienen del Office de Microsoft a mi me ha sido más útil OnlyOffice

2 Me gusta

muchas gracias, soy nuevo utilizando Linux y justo pusiste todo lo que necesito para poder trabajar.

1 me gusta

Indesing : Scribus
Lightroom: Darktable

1 me gusta

Excelente post, aunque creo que vale la pena dar espacio también de hablar de programas que son distintos en su construcción pero que pueden ayudar a las mismas funcionalidades, por ejemplo si estas buscando algo que pueda sustituir a Word, también puede ser Latex o Typst, el caso de Excel lo he sustituido en otros casos con Python, R o Julia.

Además a la lista agregaría

Google Chrome, Safari: Firefox
AutoCad: LibreCAD y FreeCAD (el primero para 2D y el segundo para 3D

3 Me gusta

Python y sqlite3 para la manipulación de datos y exportarlos en formato excel o libre Office es fantástico.
Se pueden trabajar los datos de manera mucho más cómoda, los algoritmos son mucho más simples que las formulas de excel y hasta se pueden hacer más cosas.

2 Me gusta

No es tan popular, pero en reemplazo de Jamboard de Google uso OpenBoard. Jamboard era un tablero virtual que usaba bastante para dar clases y Google decidió eliminarlo a mediados de este año

2 Me gusta

Cambiaría Gimp por Krita, este ultimo avanzó mucho más rápido en la edición no destructiva, cosa que Gimp no tiene todavía

2 Me gusta

Lo estuve probando y anda muy bien.