Lo que dice el titulo, nmcli siempre me da problemas como error 802-11-wireless-security.key-mgmt falta la propiedad blah blah.
nmtui no te funciona?
1 me gusta
ni idea, lo voy a probar.
El problema se soluciona con la bandera --ask, que básicamente hace que te pida la contraseña, esto cada vez que se conecta. En todo caso al iniciar Hyprland si la conexión es automática debería de aparecerte una ventana solicitando la contraseña, pero de todas formas si hay una desconexión por cualquier motivo vas a tener que usar nmcli.
Si instalaste Hyprland usando un escritorio como Plasma o GNOME, lo que hacen es guardar la contraseña de tu WiFi en su llavero, ya sea kwallet o gnome-keyring. nmcli no tiene la funcionalidad para guardar o recuperar datos de un llavero, como Hyprland es solo un compositor, no provee esta funcionalidad.
Lo que puedes hacer es:
- En Hyprland, borrar tu conexion al WiFi, y despues volver a agregarlo. Esta vez al no estar usando un llavero la contraseña se va a guardar en texto plano en un archivo por ahi en la carpeta
/etc/NetworkManager/system-connections/. - Usar
nm-applet, que funciona con los llaveros del sistema, ynm-connection-editorpara configuraciones.nm-appletrequiere de un tray en ejecución. También que ejecutes el llavero del escritorio que hayas usado al instalar Hyprland, salvo que hagas lo dicho en la opción anterior, de borrar la conexión y volver a configurarla.
1 me gusta
De verdad, muchisimas gracias!.