¿Algún proyecto que me recomienden hacer?

Ya estoy en 6° cuatrimestre de la carrera de ING.Sistemas, para 9° tenemos que hacer un proyecto para la titulación, yo quisiera adelantarme un poco (aparte que enseñan mal y quisiera aprender por mi cuenta un poco más), ¿Algún proyecto que me recomienden?

Depende del lenguaje y dónde quieras especializarte. Aunque yo soy programador aficionado, mientras que hay programadores experimentados en este foro.

Si quieres ser desarrollador web, hacer una plataforma entera (cómo un foro, un aula virtual con cursos reales), estos serían proyectos difíciles, recomiendo con php, solo porque es más fácil encontrar servidores super baratos para colgarlos en la web.

Sino, hacer un motor de gráficos 3D, con opengl o vulkan (con c o c++).

Aplicaciones de escritorios (cada vez menos usadas). Aplicaciones de consola (para programadores y “hackers”), cómo alguna herramienta que analice los puertos y editar la información que entra y sale, o alguna que ayude a gestionar algo de la pc…

Por ejemplo, aquí una aplicación de consola para ayudar a gestionar proyectos de java, ligera, sencilla y de código abierto en c. Que hice yo.

1 me gusta

Me falta información así que te dejaré unas preguntas para que puedas reflexionar:

• ¿El proyecto tendrá requisitos por el profesor? ¿Cuáles serían los requisitos?
  • ¿Qué lenguajes de programación conoces o dominas?
  • Qué lenguaje se adaptaría más al proyecto?
  • Si no tiene requisitos por parte del profesorado, ¿qué te gustaría hacer? Consejazo: No te puto flipes. Mejor hacer un MVP (Producto Mínimo Viable en la lengua de Cervantes) que haga una sola cosa y la haga bien para cumplir con el proyecto, y luego, si sigues con tiempo y ganas amplia features.

Dependiendo de lo que sea puedes elegir lenguajes enfocados en la web como JS con algún framework o lenguajes tipo C/C++ o Rust. También puedes usar Java/Kotlin u otros. Elige según conozcas y en base a lo que quieras hacer. Tampoco te metas a aprender un lenguaje de 0 para el proyecto porque te llevaría mucho tiempo…, pero la web ‘‘Learn X in Y minutes’’ es tu aliada

2 Me gusta

Por lo que se, son proyecto que sean “reales”, un proyecto de un estudiante fue hacer credenciales con codigo QR para entrar a la escuela, una biblioteca digital, por lo que se algunos se lo adueño la escuela. Por los lenguajes, realmente no domino ninguno, mi generación no ha tenido buena formación y en lo personal tengo problemas de aprendizaje, por lo que se me dificulta retener lo aprendido.
Sobre el proyecto no tengo ni idea que hacer, lo que tengo de información es muy ambiguo, y la verdad no tengo mucha informacion sobre qué es, solo me dijeron que es tipo tesis que voy a defender.

Pues empieza por preguntar y luego evaluas lo más te copmpense incluido el lenguaje a usar. Si no dominas ninguno puede ser una oportunidad para mejorar en el mismo, así que revisa la sintaxis, casos de uso (en que se usan, en que es bueno, si es multiplataforma, nativo…) y recuerda que todos los lenguajes tienen sus particularidades

1 me gusta