¿alguien me ayuda con qemu?

ya ahora puedo utilizar virt-manager

1 me gusta

aunque ahora freedos se ejecuta mas rapido, sigo teniendo el error de no poder continuar luego de la primera parte de la instalacion. con un compañero provamos con la version 1.2 ya que en otra maquina virtual (wm) igualmente le ocurria lo mismo que me pasaba en la 1.3. esto es todo lo que consegui con la 1.2

supongo que los errores vienen del disco duro virtual (qcow2) pero no se que hacerle, incluso he probado con raw

Has probado con otra iso? Que tipo arquitectura es la que quieres correr?

No creo que sea el disco, puede ser que no sea compatible con BIOS. Por defecto emplea BIOS y no UEFI, para ello necesitas indicar manualmente el binario con UEFI para que arranque adecuadamente. Una vez lo hice pero empleando la siguiente opción en qemu.

-bios /usr/share/edk2-ovmf/OVMF_CODE.fd

Pero deve ser un firmware compatible con el OS a virtualizar.

1 me gusta

solo he probado freedos, la 1.3, la 1.2 y la 1.2 prev 17, y la arquitectura era i686 emulando un qemu32

¿podra ser eso? si freedos tambien esta hecho para funcionar en maquina antiguas ¿no?

For that I use a “qemu” command for the system I want to emulate. I picked qemu-system-i386 sacado de aqui.

Pueda que sea la arquitectura en la que estas tratando de correr ese SO.

1 me gusta

@manorag como puedes ver en una publicacion anterior mia, ya habia intentando con ese comando, y me iba peor asi :confused: