Agregar o no archivos del sistema a un repositorio de dotfiles

Estoy haciendo un repositorio público de mis dotfiles, en el que puse mis archivos de configuración de $HOME, lo típico.

Y me preguntaba si sería o no una buena idea (desde el punto de vista de la seguridad) incluir archivos del sistema que también forman parte de mi configuración, o que serían utiles para reconstruir este sistema en otra computadora. Cosas como los archivos de configuración de mi gestor de paquetes portage: /etc/portage/make.conf, la lista de paquetes instalados explicitamente por el usuario: /var/lib/portage/world, la configuración de mi init system /etc/runlevels, o la configuración de sudo/etc/sudo.conf. Etcétera

Tal vez sea una pregunta tonta pero es que no he visto que nadie más lo haga.

Yo lo hacía hacia un repo en Github que sea privado, ahora lo hago hacia un Gitea local.

Si acaso la recomendación sería no subir archivos que tengan tokens o claves en texto plano.

2 Me gusta

No veo el problema siempre en cuando no se especifique la versión del paquete, por si queda desactualizado. Pero /etc/runlevels y /etc/sudo.conf no, porque ya son críticos, para ello mejor emplea un git privado.

Sin embargo no veo porque publicar los archivos de portage, cada configuración es única para el usuario y no creo que se repitan.

2 Me gusta

Quiero tener algo como LARBS.

Que alguien que recién se haya instalado Gentoo Linux, pueda ejecutar un script, y que este le añada las USE Flags a portage, instale todos los paquetes que uso, que ponga los demonios en openrc, y finalmente, ponga todos los dotfiles en $HOME.

1 me gusta

Está interesante la idea, lo de las flags solo es copiar los archivos de las
mismas (empleo varios por grupo, tipo audio, video, gimp, etc). No estoy seguro si al agregar paquetes al world file es suficiente para que el sistema los considere o seria mejor emplear directamente emerge con la lista de paquetes.

Pasa el git (gitlab de preferencia) para ver que se puede hacer y aportar. Me facilitaría compartir el meme de install gentoo :joy:.

2 Me gusta

Obviamente lo segundo, el script hará un emerge con la lista de world
El repositorio te lo mando al md

Yo lo que tengo son dos repositorios para esto: dotfiles yrootfiles.

En dotfiles tengo los archivos típicos de home, como indicas: .xinitrc, .bashrc

En rootfiles mantengo los archivos que me interesa mantener actualizados y con control de versiones, por ejemplo los archivos de /etc/X11/xorg.conf.

Para el despliegue en ambos, uso make de tal forma que no tenga que copiarlos a mano, sino utilizando dicha herramienta automatizo el dónde se tienen que desplegar y con qué usuario.

2 Me gusta

gracias por tu aporte!

Literalmente hago eso por si en algun momento se me llega truncar el sistema, tengo en una repo privada mi make.conf y el /portage/world, estaria bueno incluir tambien los /portage/package.use.
Interesante lo de crear un script para agilizar el proceso de instalacion