ACER EXTENSA EX215 y UBUNTU 22.04

Intento instalar Ubuntu en este portátil y se congela en diferentes partes del proceso. Modifique el grub con nomodeset.
No funciona.Verifique la ISO con SHA1 y está correcto

Es muy probable que el problema venga por parte del hardware. Los motivos pueden ser muy variados con la poca información que tengo.
Por poner el ejemplo, puede ser un problema en la unidad de almacenamiento, la memoria RAM o incluso el procesador.

hola, cambie el usb y cree un usb live con Startup Disk Creator con Lubuntu 20.04 que tengo en otro portatil. Al iniciar el proceso en la Acer Extensa se congela. Probe haciendo varias prueba editando el GRUB al inicio y sigue sucediendo lo mismo. A veces puedo acceder con live, ejecutar FSCK para chequear el disco o ver las particiones pero al intentar iniciar la instalacion se congela

Podés hacer una prueba. Instala el disco de la extensa en el otro portátil y proba instalarlo ahí.
Si funciona, van a pasar dos cosas buenas. Primero, vas a descubrir si el problema viene por el equipo y segundo, vas a poder instalarlo ahí y pasarlo a la extensa :joy:

1 me gusta

El portatil extensa tiene un disco SSD y el portatil mas antiguo tiene ATA SAMSUNG HM160HI. Estaba pensando en ponerlo como secundario en la Extensa y configurarlo como boot sin quitar el SSD