Acceso mediante SSH

Cuando tenía el OS Windows, yo utilizaba mobaxterm para ssh. Ahora que tengo Ubuntu 24.x me encuentro con un problema al tratar de usar ssh.
En la terminal de Ubuntu, ejecuto ssh user@ldas-pcdev5.ligo.caltech.edu
Luego escribo mi contraseña de LIGO. Después me aparece que he accedido satisfactoriamente al LIGO-Caltech computing cluster
Pero al final me aparece:

Activate the web console with: systemctl enable --now cockpit.socket

Could not chdir to home directory /home/user: No such file or directory
This account is currently not available.
Connection to ldas-pcdev5.ligo.caltech.edu closed.

Y no puedo acceder a los archivos. ¿Alguien sabe qué es lo que sucede y cómo solucionarlo? Cuando lo hacía en mobaxterm no tenía problemas.

(user=mi usuario)

1 me gusta

Lo de systemctl me confunde, no soy experto en Systemd pero deberías correr ese comando para habilitar lo que se necesita y probar de nuevo.

1 me gusta

Considero la posibilidad de que mi cuenta haya sido inhabilitada, pero también es posible que se deba hacer alguna otra configuración para poder acceder a los archivos?

Tema movido a la categoría Principiantes :ok_hand:t4:

1 me gusta

El socket de cockpit es una sugerencia, para administrar y usar la consola web, pero puede ser ignorado sin mayor problema.

Entiendo que user esta puesto por no decir tu usuario verdadero. Porque sino el error esta ahí mismo:

Te esta diciendo que no existe el directorio home para el usuario user. Tal vez ni siquiera existe este usuario?

Dado lo que estoy leyendo te recomiendo consultar bien cual es el nombre usuario correcto.

2 Me gusta

Como dice @amaterasu, aunque yo supongo que el usuario sí existe, prueba de ello es que te logea, pero al momento de crear tu usuario, no lo crearon con su home (Por ejemplo, no le añadieron el parámetro -m al comando ‘useradd’).