Acabo de llegar, no soy un extraño... :D

Hola, como todos los que escriben aquí soy nuevo. Me entere de este foro a travez de YouTube y me pareció interesante, es la primera vez que me creo una cuenta en un foro y participo en el, nunca he tenido una iteración en foros o redes sociales. Creo que lo más que he hecho a sido crearme una cuenta en Stackoverflow, solo para verificar las soluciones que a mi me han servido, nunca he preguntado. :stuck_out_tongue:

Soy de Argentina, tengo 18 años, hago natación como deporte hace 10 años y estoy en mi ultimo año de secundaria, buscando algo que me interese para elegir una carrera universitaria, no me gustaría quedarme atado a este país en mis estudios o trabajo (por su situación económico-social).

Conocí GNU/Linux desde muy chiquito, casi que fue lo primero que use (quitando el Windows 7 que se usaba en mi escuela en la materia de informática), ya que mi padre usa Ubuntu Mate desde que tengo memoria. Yo era ajeno a este mundo, solo navegaba en internet y hacia trabajos para la escuela en LibreOffice, empece a interesarme en este mundo cuando por un curso aprendí python y quise aprende como funcionaba la terminal, hace ya 5 añitos. Dado mi poco tiempo comprendiendo el sistema no me considero nadie experto (ya me he metido 5 veces donde no me llamaron teniendo que reinstalar :P), pero muestro mucho interés en aprender su funcionamiento. Lo considero uno de mis hobbys, aunque no se si estudiar una carera dedicada a la informática, porque quiero ser lo más relevante posible en un mundo que avanza rápido, por eso y razones personales aun, a 7 meses de iniciar la universidad, no me decido que elegir.

La verdad no se que más puedo decir de mi que sea mínimamente interesante, y creo que ya me explaye mucho, espero se activo, y que tengan un lindo día. Gracia por leer :slight_smile:

PD: el titulo de es parte de la letra de “No soy un extraño” de Charly García, Ídolo argentino (desde mi opinion).

3 Me gusta

Bienvenido. :wink:

El foro es en parte charla, en parte “servicio técnico” mutuo y en parte compartir una afición. Si es tu primera vez en un foro, lo primero es leerse las normas (aunque casi todo es puro sentido común) y familiarizarse con la jerga. Como consejo, podría ser buena idea leer los hilos de los temas que te interesen, para ver cómo interaccionan normalmente los usuarios. Si ves que puedes aportar una opinión, una solución, un chiste… no te cortes. Peeero… te sugiero que no contestes hilos que lleven mucho tiempo inactivos sin una buena razón (más que nada, para mantener el orden de los temas).

Sobre la Universidad no me atrevo a decirte nada: casi nadie que yo conozca está contento con la decisión que tomó, ya fuera qué carrera elegir o si estudiar o trabajar. Yo, desde luego, no estoy contento con la mía, así que no me veo facultado para dar consejos en eso. :sweat_smile:

P.D.: Te recuerdo que tenemos un chat, por si te aburres. No tiene mucha actividad, pero a veces tenemos charlas muy entretenidas.

¡Aló y bienvenido!

Está perfecto que busques aprender por tu cuenta, mi madre me había criado para que sea mas autodidacta, ya que el sistema educativo es un desastre, yo tengo 14 años y nunca me enseñaron en la escuela a como usar software libre, eso lo aprendí por mi cuenta.

Además los alumnos de los primeros años de secundaria pueden ser conciderados un fracaso del sistema educativo, ya que no tienen ningún modal ni filosofía en absoluto… =~=

1 me gusta

Gracias! Ahí lei las nomas en las preguntas frecuentes y no había notado el chat. :smiley:

Si, no se si por desgracia o no, muchas veces es mejor aprender por tu cuenta. Ademas cuando estas en la secundaria no sabes nada del mundo (y más adelante menos xD) a lo que se suma el sistema educativo y los compañeros que piensan que la tienen re clara.

1 me gusta