¿Cómo prefieren las aplicaciones con modo oscuro o modo claro y por que?
En mi caso oscuro, por que no soporto el brillo de la pantalla, creo que a muchos les pasa lo mismo.
- Claro
- Oscuro
¿Cómo prefieren las aplicaciones con modo oscuro o modo claro y por que?
En mi caso oscuro, por que no soporto el brillo de la pantalla, creo que a muchos les pasa lo mismo.
En mi caso, el oscuro, en mi opinion es mas cómodo.
El oscuro no me calcina la vista, aunque debo aclarar que por lo general mantengo la habitación oscura, un entorno donde ese tema cumple su propósito.
El modo oscuro, además de que no calcina la vista, usa menos energía si es que usas una pantalla OLED o MicroLED (yo no tengo ningúna de esas quq) además de que es mas usado en las interfaces contemporáneas, todos los programas son compatibles con el modo oscuro, además queda bién junto con las terminales.
Yo voy a responder de una forma diferente: depende; o mejor dicho, ambos. Personalmente, me gustan ambos modos, si bien es obvio que, como la mayoría, prefiero el modo oscuro por su estética, comodidad visual y ahorro de energía (aunque no sé hasta qué punto es relevante). Al modo oscuro lo considero el ideal para entornos nocturnos o cerrados. Pero he de decir que en ocasiones prefiero el modo claro; principalmente en momentos de movilidad donde debo interactuar con la interfaz en entornos muy luminosos, especialmente en entornos soleados. El modo claro atenúa bastante los reflejos y el exceso de luz, haciendo que fuerce menos la vista y que me permita trabajar tranquilamente.
Por ello, me esfuerzo en mantener una capacidad de conmutación entre los modos. Esto se hace bastante sencillo en teléfonos móviles, donde el entorno gráfico viene preparado y configurado para ser parametrizado y que cambie según parámetros de luminiscencia, de horario, de perfiles… Los entornos gráficos en Linux ofrecen una experiencia parecida.
Pero yo utilizo un gestor de ventanas dwm
sin más. Esto me genera más de un dolor de cabeza a la hora de parametrizar la conmutación entre modos. Por defecto, mantengo un modo oscuro puro tanto para fondo de pantalla como terminales. Tengo configurado el modo oscuro en GTK. También mantengo una versión compilada de dwm
en otro ejecutable con fondo blanco, fondo de terminal blanco, etcétera. En situaciones de mucha luminosidad (en un tren, en una oficina con sol a la espalda, trabajando en la calle…) al iniciar el servidor X lo hago mediante la instancia clara.
Un proyecto que tengo algo atascado, es la depuración de un script que haga la conmutación en tiempo real, o mejor dicho, en caliente. Un comando que al ejecutarlo me haga switch entre modos, cambiando toda la interfaz al momento y no requiriendo el reinicio de X. Pero como digo, me da algunos quebraderos de cabeza y no consigo dejarlo como en un entorno gráfico completo. Iré avanzando.
Para concluir: mi respuesta no es hacia el modo oscuro ni hacia el modo claro, sino hacia la conmutación.
Hola, ambos. Claro cuando hay mucha luz en la habitación, oscuro cuando hay poca luz, y ya hay que usar luz artificial.
Saludos
Solo una persona votó al claro
Me gusta por el contraste, sufro de vista cansada y me ayuda a encontrar más fácilmente los errores.