En tu caso lo más fácil y cómodo es Linux Mint, pero para el WoW tienes tres opciones, descargar y usar wine manualmente para correr el juego, correrlo con Bottles o correrlo con Lutris. Lo más sencillo creo yo es usar Lutris.
En general no hay distribuciones dedicadas para algo. Cualquier distribución con los programas adecuados se transforman en otras. Por ejemplo, en Arch puedes instalar todo lo relacionado a ciber-seguridad y en a términos prácticos lo mismo que KDE. Escoge la que te sientas mas cómodo.
Aunque de las 3 te recomendaría Arch, asi mantienes los paquetes necesarios al mínimo y sin paquetes que no vas a usar.
Yo como usuario novato dando mi simple opinión diría que debían
Debían es la navaja suiza de las distros y es super fácil de usar, no por nada la mayoría de las distros modernas como unbunto Mint etc no son más que debían retocado, pero realmente no lo veo necesario
Hola, Debian NO es multipropósito ni mucho menos, tiene demasiado vloat viejo, en plan, para qu quiero tecnología que hace décadas que no se usa? Para muchos eso de la estabilidad es una excusa para olvidarse de actualizar los paquetes…
hola, no se de que hablas, quizas es mi ignorancia, pero yo tengo una RTX 4090 con drivers actualizados de Nvidia y un Ryzer 7, todo funciona mas que perfecto, y si, quiero estabilidad, ¿Para que quiero que mi computadora sea un exprerimento? eso dejemoselo a los usuarios de fedora, como sea, tambien uso debian en un intel pentium del siglo pasado y me va igual de perfecto, asi que si, debian es multiproposito, almenos para varios propositos
ademas las otras distros estan cargadas de cosas incesesarias y por eso se sienten lentas (como ubuntu)
pero mint tambien esta bien, al fin y al cabo es solo otra distro mas vasada en debian echa para ser facil para nuevos usuarios
pero el pregunto por una distro multiproposito, y debian sirve para alguien casual, alguien que quiere jugar uno que otro juego, alguien que quiere montar un servidor o una base de datos, alguien que es desarrollador, o para las laptops de la estacion espacial internacional o simplemente alguien que quiere navegar en la web, salu2
la cantidad de cosas que estan mal en ese video es imposible de creer, mira si no te gusta debian no lo uses, pero andar difamando a una distro por que funcia tanto en hadwere viejo como en hadwere nuevo es de retrasados, hay personas que tienen que chambear y no andar pendiente de la actualizacion de un paquete que no tienen ni idea de que hace pero se ve bonito, ademas, debian si es facil de instalar, yo no se nada mas que grabar una iso en mi pendrive y ya e instalado debian en 3 maquinas, asi que no se por que tiene esa mala fama, pero bueno, supongo que estas acostumbrado a ser como en windows que en cada actualizacion se te rompe el sistema, yo prefiero estabilidad, y mi hadwere que es relativamente moderno me funciona perfecto, asi que no, no es solo para hadwere antiguo, esto me recuerda cuando en reddit me decian que GNU/Linux era una miarda por que no tenia interfaz grafica y todo era a vase de comandos….
y por ultimo, no se cual es el problema con preferir la estabilidad, existen personas que chambean y no tienen tiempo de andar reinstalando su sistema por que se les rompio en una actualizacion, si quisiera esa experiencia me hubiera quedado en windows
Puedes realizar lo que quieras en cualquier variante o distribución del sistema operativo GNU con Linux, la diferencia que hay entre ellas recae fundamentalmente en la política de los repositorios y el gestor de paquetes.
Podés usar software viejo en distro nuevas, por supuesto, pero no está bueno retrasar a la gente que no necesita el hardware viejo. Además, que lo hayas podido instalar en 3 máquinas no tiene nada que ver con que sea fácil, Ubuntu o Mint son mucho más fáciles de instalar, avanzas un poco más y con Archinstall te arreglás
Sigo sin entender el punto, pero está bien, supongo que son cosas más técnicas con el hadwere que alguien Novato como yo, no nota, ni tampoco le es relevante, pues me funciona todo perfectamente
En Fedora tuve varios problemas tras actualizaciones, en debían en actualizado varios paquetes y no e visto ningún problema hasta ahora, y eso es todo lo que necesito