Secure boot es una tectonología usada en UEFI implementada por UEFI Forum, la cual es una asociasión de empresas como Apple, Intel o Microsoft, Secure Boot está hecho para qur no puedas bootear firmware que no esté firmado, esto genera problemas a la hora de intentar instalar varias distribuciones de Linux, además es un software privativo impulsado por Microsoft, no da una gran ventaja en lo que es la seguridad de tu sistema, al fin y al cabo, si alguien roba tu computadora y quiere borrar el disco y cambiarle el sistema o ponerle software malicioso, lo único que tiene que hacer es entrar a la UEFI y “tachán” Secure Boot desactivado…
Secure Boot debería llamarse Restricted Boot o arranque restringido en castellano.
Les dejaré aquí un poco de historia y cómo participar activamente.
Microsoft anunció que si los fabricantes de computadoras querían distribuir sus productos con el logo de compatibilidad con Windows 8, debían implementar una medida llamada “arranque seguro". Sin embargo, esta tecnología no está a la altura del nombre que se le ha puesto, en vez de eso gaja el nombre de arranque restringido.
Usándolo de manera adecuada el “arranque seguro” debería estar diseñado para proteger los equipos contra software malicioso (malware) evitando que se ejecuten programas binarios no autorizados durante el proceso de arranque. En la práctica esto significa que las computadoras que lo implementen no arrancarían sistemas operativos no autorizados, incluyendo también sistemas operativos inicialmente autorizados que hayan sido modificados sin haber sido re-aprobados.
Esto podría ser una característica que merezca ese nombre, siempre y cuando el propietario de la computadora sea quien autorice los programas que quiera usar, así como de ejecutar software libre escrito y modificado por el mismo, o por personas en las que él confíe. Sin embargo, nos preocupa que Microsoft o los fabricantes de hardware implementen estas restricciones en el arranque como una medida para prevenir que los usuarios no puedan arrancar otra cosa que no sea Windows. En este caso, es mejor llamar a esta tecnología “arranque restringido”, ya que este requisito es una restricción desastrosa para los usuarios de computadoras y de ninguna manera una característica de seguridad.
Por favor añade tu nombre a la siguiente declaración, para mostrar a los fabricantes de computadoras, gobiernos, y a Microsoft que te preocupas sobre esa libertad y trabajarás activamente para protegerla.
Linux no es un sistema.
Creo que lo que dice @isf respecto a UEFI es el hecho de que debido a su naturaleza solo deja arrancar cosas autorizadas, lo que se esta refiriendo es a que restringue y al final dejan que algún consorcio que sea tenga el control y demás y a mi también eso me sustita algunas dudas, también se entiende que Secure Boot podría dar mas seguridad aunque si realmente quisieran hacer eso podrian haberlo afrontado de otra forma. O sea en la UEFI de mi portátil literalmente tiene menus, puedo usar el ratón incluso me permite a través de un tipo de archivo actualizarla accediendo a ese archivo desde un USB no podría añadir yo sistemas firmados propios no podría seleccionar mi disco duro y que me permita firmarlo de forma personalizada estaría bien que como mínimo dieran la posibilidad de añadir un sistema a esos sistemas firmados confiables de forma fácil. Ya no digo quitarlos, me plantearía quitar Windows, y que esto funcione en local, lo que digo es que podrían dar una manera de que se pueda hacer esto fácilmente sin meterse en artes oscuras, digo no se mucho de como funciona la UEFI a bajo nivel, o sea de hecho las quejas que aparecen en la pagina de la FSF son legitimas especialmente en la parte de que los usuarios no puedan decidir que software es confiable
tienes la razon isf, ese pinche arranque seguron no me dejaba testear mi sistema , literal , tenia que desactivarlo y todavia que que crees, no pasaba nada si lo desactivas, es solo una de las tonterias de microsoft
En la misma configuración del perfil se puede dar de baja la cuenta.
Yo no incumplí ninguna norma, solamente que a @isf no le gustan los memes xd
Considera que el mejor lugar para los memes es Off Topic > Memes
Cuando publiques respeta al resto de usuarios del foro, simple.
pero no lo usé como tal, lo usé para responder, crear otro hilo para responder, no sería algo inecesario?