Mi equipo es una Asus Zephyrus M15 de 2019 tiene un i7 9750h, 32gb de ram, 1tb de almacenamiento y una RTX 2070.
La cosa es que Asus no es muy de ayudar cuando se trata de drivers para linux como lo es Lenovo, Dell o Framework la cosa es que a mi me daba errores de la gráfica aunque tuviera los drivers propietarios al momento en ya sea fedora, nobara, arch linux, debian o otro sistema. Solo con POP!_OS no me paso pero es system_76 hacen su trabajo muy bien ademas de vender laptops.
Pero bien lo que decía si vas a usar distros como Arch Linux, Fedora, openSUSE o sus distros hijas puede que sea útil pasarte por https://asus-linux.org/ para que te funcione bien el equipo sin problemas
1 me gusta
hola! yo tengo una ASUS Zephyrus M16 xd, me va a servir
Me alegra que sea de ayuda eso si, consejo sigue la guia casi toda a pie de la letra omitiendo la parte del kernel ya que es algo viejo y solo es una ayuda muy necesaria si quieres la curva de velocidades para la portátil pero no es tan útil o necesario importa mas lo de los perfiles y eso no necesita el kernel modificado de la pagina