Si usas una laptop de Asus ROG esto te puede ser de utilidad

Mi equipo es una Asus Zephyrus M15 de 2019 tiene un i7 9750h, 32gb de ram, 1tb de almacenamiento y una RTX 2070.
La cosa es que Asus no es muy de ayudar cuando se trata de drivers para linux como lo es Lenovo, Dell o Framework la cosa es que a mi me daba errores de la gráfica aunque tuviera los drivers propietarios al momento en ya sea fedora, nobara, arch linux, debian o otro sistema. Solo con POP!_OS no me paso pero es system_76 hacen su trabajo muy bien ademas de vender laptops.
Pero bien lo que decía si vas a usar distros como Arch Linux, Fedora, openSUSE o sus distros hijas puede que sea útil pasarte por https://asus-linux.org/ para que te funcione bien el equipo sin problemas

1 me gusta

hola! yo tengo una ASUS Zephyrus M16 xd, me va a servir

Me alegra que sea de ayuda eso si, consejo sigue la guia casi toda a pie de la letra omitiendo la parte del kernel ya que es algo viejo y solo es una ayuda muy necesaria si quieres la curva de velocidades para la portátil pero no es tan útil o necesario importa mas lo de los perfiles y eso no necesita el kernel modificado de la pagina