Se viene nuevo kernel

he creado un kernel llamado ModuKernel, esta en ErickStudios/ModuKernel: un kernel modular con un ecosistema modular completamente documentado en español

este kernel aunque es joven ya tiene

• Archivos de ejemplo
  • Una tabla de servicios del sistema modular y estructurada
  • Una shell basica
  • Un gdt
  • manejo de excepciones
  • Modulos
  • Sistema de archivos FAT12
  • Sistema de carpetas virtuales
  • Interrupciones
  • Contador de tick PIC
  • Un script de shell
  • Una animacion de logo
  • Soporte muy basico para red
  • su propia paleta de colores
  • Modo texto personalizado
  • Soporte para C++
  • Libreria avanzada C++
  • Drivers

y estoy creando mi propio compilador para un lenguaje llamado ModuCandy que sera directamente integrado en el kernel que vendra como uno de los modulos, no compila C si no algo mas parecido a esto

// mi variable
Build_InInt32 let MiVariable

// no necesita un entry point, puede ser plano

// setea la variable MiVariable
r1<=MiVariable                                      // carga la direccion de la variable en eax
r2=5                                                // mueve el valor 5 a ecx
unsafe "mov [eax],ecx"                              // setea la direccion a la que apunta eax con el valor de ecx como dword

// obtener el valor
r1<=MiVariable                                      // carga la direccion de la variable en eax
unsafe "mov eax,[eax]"                              // obtiene en eax el valor dword al que apunta eax (donde cargo la variable)
return                                              // hace ret, en ModuCandy el return no lleva ningun parametro, el valor de retorno esta en r1 (eax) que es donde se guarda el valor de retorno en C cuando se usa un (int)funcion()

genera algo como

call DATA_MODUCANDY_DATA
mov ebx,0
add eax,ebx
mov ecx,5
mov [eax],ecx
call DATA_MODUCANDY_DATA
mov ebx,0
add eax,ebx
mov eax,[eax]
ret
ret
call FUNCION
DATA_MODUCANDY_DATA:
   call DATA_MODUCANDY_DATA_GETEIP
   ret
   ;datas
   ret ;place for variable (u/i32)
; ModuCandy: eip get runtime for data calc
DATA_MODUCANDY_DATA_GETEIP:
   pop eax
   push eax
   inc eax
   ret

y eso en el compilador luego se compila a codigo i386

tambien se puede llamar al programa en el kernel con

kernel/mcandy /ruta/a/archivo.cdy

o abrir la version interactiva

kernel/mcandy --s

Hablando de la version interactiva

en esa version lo que haces es escribir codigo en tiempo real, con el comando :cls eliminas todas las lineas de codigo que hiciste y empiezas desde 0, con :asm puedes ver el codigo que genera tu programa al convertirse a ensamblador, pero sin compilarlo, con :run compilas el programa y lo ejecutas asi sin restricciones y en ring 0, por que todo mi kernel se ejecuta en ring 0, con :q sales de la aplicacion

donde intervienes tu

que les parece?, que me recomienda mejorar?, que añadirian ustedes?, los leo en los comentarios

7 Me gusta

Chicos pienso hacer de ModuKernel un ecosistema completo, con apps, compilador, ensamblador y mucho mas, para que las personas que quieran puedan basarse en el repo de ModuKernel y mejorar, cualquier colaboracion, mejora o caracteristica que me recomienden contacten a los pull request en Pull requests · ErickStudios/ModuKernel

cualquier ayuda o caracteristica que sugieran sera bienvenida, has de este sistema un ecosistema mejor, se que podemos juntos hacer crecer el kernel, con su ayuda y apoyo, gracias por leer chicos

1 me gusta

Holaa @ErickCraftStudios :smiley:

Me parece increible la iniciativa, interés y ambición que tienes, es un proyecto muy interesante.

Ahora mismo no se me ocurren muchas ideas, pero voy a guardar este post, también voy a tratar de hacerme un hueco en estos días para compilarlo y probarlo :b

justo fijate que estoy haciendo un editor de texto tipo vi para ModuKernel

aqui hay un prototipo

#include "../../library/lib.hpp"

/// @brief el ErickMain
/// @param Services los servicios
/// @return 
extern "C" KernelStatus ErickMain(KernelServices* Services) {
    ModuLibCpp::String Text{""};
    ModuLibCpp::Array<char*> Lines = Text / '\n';
}
3 Me gusta