Recomienden libros de programación

Hola buenas a todos.

Me podrían recomendar libros de programación de C++, para linux (si es posible en español). Quiero libros que te enseñen a usar las cabeceras del sistema, para aprender a crear software, usando únicamente las librerías del sistema.

Muchas gracias, por su colaboraciones.:heart_hands:

2 Me gusta

La que siempre se recomienda para C++ es la web

Si por si acaso también quieres aprender El lenguaje de programación C tengo el libro en epub la segunda edición y con gusto la comparto, también tengo varios libros de programación que son los que más an recomendado en videos/foros o la “IA” pero no los e leído así que no opino

Edit: también tengo un libro llamado Linux Internal que tal vez te podría servir

1 me gusta

Pues, Linux no es el sistema si quieres programar solo con bibliotecas del sistema podrías programar con GNU Bash. ¿Qué mejor?

1. https://freakspot.net/programas/docs/bash/manual-de-referencia-de-Bash_5.0.pdf
3 Me gusta

Dale si podes compartirme el libro de linux internal. Muchas gracias.

Claro, te lo paso por correo o por jami o telegram

envíamelo por acá: arkhesh@proton.me

Ya te lo envíe, también tengo los 6 tomos de the art of compiuter

envíame los los tomos y si tu libro de “El lenguaje de programación C”, se ve mejor que el mio también envíamelo. Gracias

Aunque en este caso podría ser muy interesante y gran desafió usar linux sin GNU (la api de linux).
Y tener que programar tus propias bibliotecas (cómo Mesa3D, x11, wayland) pero version casera.

Muy bueno para aprender C, ya que no dependes de dependencias (valga la redundancia) y tienes que aprender en serio cómo funcionan las cosas, llegando hasta el ensamblador.

1 me gusta

No es ningún desafio usar Linux sin GNU, de seguro que ya lo tienes en tu bolsillo, se llama Android y tiene Linux sin GNU y es muy popular.

Aunque completamente privativo, por cierto.

2 Me gusta

Medio medio.

Linux es el núcleo, y puedes programar la parte gráfica desde su api.

Android reemplaza las aplicaciones GNU por las de Google. No es lo mismo.

Es decir, usando la API: Searchable Linux Syscall Table for x86_64

De paso, esas funciones, que son parte de Linux, y GNU/Linux, son funciones que se pueden llamar desde C. Así aporto al tema de este hilo.

1 me gusta

Mira, creo que no tienes muy claro qué es un sistema operativo portable así que paso de seguir hablando al respecto contigo porque creo que ignoras abiertamente lo que ya he dicho.