KDE Plasma tiene la funcionalidad de “imprimir pantalla” por el botón. Pero un reciente agregado que le hicieron es que ahora se puede grabar la pantalla, por rectangulo, entera o ventana.
Me llamo la atención, incluyendo la parte de lo ligero que son los videos que genera, aunque no contengan audio. Además, consume poco computo la grabación…
En el presente foro ya subí unos videos de prueba con OpenGL hechos con este método de grabación, aquí un gameplay de menos de 4MB cómo prueba.
Si te soy sincero, yo tampoco se, lo que es que si escribes ffmpeg -i input.mp3 output.oggpor ejemplo, conviertes el archivo de mp3 a ogg, ya despues hay multiples opciones como añadir metadatos, es un software muy complejo y util y en mi experiencia, mas eficiente que handbrake
No use tanto FFmpeg pero handbrske tiene una tonelada de opciones para los archivos; permite añadir diferentes pistas de subtitulos y de audio a un solo archivo para así no tener que llevar los subtitulos como un archivo aparte.
Esto es un ejemplo de las cosas que te permite hacer, además de cambiar los frames, la resolución, formato de audio y de video de un mismo archivo, etc.
Yo llevo haciendo eso desde hace mucho en kde, incluso como viene por defecto, pero tengo entendido que lo hace una app que trae el DE que se llama spectacle, no es eso?
Una pregunta, si Systemd rompe la filosofia UNIX por que hace mas de solo una cosa, KDE tambien la romperia? despues de todo KDE no es solo un entorno de escritorio tiene cientos de programas incluidos en el DE, en que se diferencia de Systemd un DE que tenga software “innecesario” preinstalado? como KMines
Por empezar, uno es un init system y el otro es un entorno de escritorio, venga con bloatware o no, su función principal es la de ofrecer un DE.
Habiendo aclarado esto, KDE ofrece programas que se instalan sobre un sistema funcional, mientras que systemd altera funciones del sistema haciendo que fallen o existan conflictos. Después de eso, ambas traen muchísimo código o funciones que yo personalmente encuentro totalmente innecesarias.
Una alternativa a Systemd en SysInitV, la verdad es que no me molestaria en probarla, pero no se que tan bien funcione mis programas sin systemd, igualmente systemd es abierto, no es un parasito privativo como lo es GMS, y si bien no es el mejor, tampoco es el peor
Los programas no necesitan systemd para funcionar, dependen del kernel y de los programas GNU.
Actualmente Debian permite instalar otro init durante la instalación de manera “sencilla” y se debe hacer en ese momento porque systemd no te permite eliminarlo cuando ya está en ejecución.
Todavía no he probado esto, es algo con lo que me encontré la semana pasada.