¿Qué sabéis de Android?

como ya algunos sabéis me he comprado un i9100 para probar replicant cosa que salio un poco meh. pero que ahora estoy con un lineageos 14 que se comporta relativamente bien.

pero aquí con mi mente de usuario de linux digo, quiero optimizarlo, quiero que consuma menos, y claro, la arquitectura de Android, por mas que este sistema sea de código abierto, esta mas cerrada que mis nalgas, entonces ¿que hacer?

quisiera saber trucos que sepáis para optimizarlo, tanto para novatos como para avanzados, aplicaciones que recomendéis , y todo este tipo de cosas.

también para mi trabajo, pensé en que para hacerme “notar” un poco en la empresa, bueno, las cosas se ordenan con papelitos hechos a mano, pensé que quizás seria buena idea que en secreto desarrolle un programa que me permita digitalizar todo y ponerlo en una base de datos (no se un carajo de nada) pero me doy cuenta que Android no soporta ni un ■■■■ .py, tengo que pasar por android studio por cojones y no me da la gana ¿que me recomendáis?

acepto todo tipo de sugerencias, también podéis decirme aplicaciones que quieran que pruebe

1 me gusta

De Android se que es un sistema operativo privativo para teléfonos móviles con el kernel Linux.

3 Me gusta

Puedes limitar los procesos en segundo plano para las aplicaciones que no sean del sistema, escoger aplicaciones ligeras, usar Termux si quieres ejecutar scripts, instalar un launcher si quieres cambiar un poco la vista, puedes reemplazar las aplicaciones por defecto del sistema por otras de tu agrado pero no las puedes eliminar.

Aparte de las aplicaciones de usuario, no hay mucho que puedas “optimizar”.

Hablando ya de la parte técnica…
Se que usa su propia implementación de la librería estándar de C llamada Bionic.
Usa un servidor gráfico propio llamado SurfaceFlinger.
Todo lo que no sea la partición del usuario se monta en modo de solo lectura.
En versiones posteriores a la version 10, usa un esquema de particiones A/B y actualizaciones atómicas.

Respecto a usar Android Studio, es un IDE al fin y al cabo, si tienes el JDK, el SDK de Android y Gradle deberías poder hacer algo. También puedes usar Flutter, Kivy u otros frameworks si no quieres usar Java o Kotlin.

Mi lista de aplicaciones recomendadas encuentras:

• Termux
  • Thunderbird
  • La suite de aplicaciones de Fossify
  • NewPipe
  • Magisk
  • Shizuku
2 Me gusta

LO SÉ PERFECTAMENTE. solo que no voy a tirar un dispositivo que he comprado, y que ahora con los cambios que he hecho me va bien. (es mi celular perfecto para sacrificar si me quieren asaltar)

respecto a lo de las aplicaciones en segundo plano, lo tengo jodido con mis aplicaciones de mensajeria, jajaja. el launcher utilizo discreet launcher, he visto que tambien esta kiss, pero como esta actualiza iconos periodicamente, pienso que quizas consumira muchos ciclos del procesador.

tambien uso newpipe, pero se me crashea constantemente, y creo que descubrí el problema, y es que si activo las miniaturas, debido al problema de la poca ram del dispositivo (700 Mb) pues… cuando haces varias cosas se crashea ¿solución? fue quitar las miniaturas. y por algun motivo que no entiendo, tubular tiende a ser mas inestable que newpipe, pero no he probado esto de quitar las miniaturas.

respecto a la suite de fossify, literalmente no es compatible con mi dispostivo, todas estas aplicaciones usan android 8 como minimo, y yo tengo 7. mi dispositivo puede ejecutar el 8, pero no quiero poner sistemas tan actuales por cosa de que si pongo algo mas moderno posiblemente el dispositivo sufra mas.

magisk lo he intentado instalar, pero no he podido ya que no quiere parchear el .boot que le pongo, asi que no se como hacerle

respecto a lo que dices de android studio, tendre que investigar, la verdad es que no se nada de lo que me has dicho. ademas no se yo si kotlin funcionara en android 7

No tengas miedo xP Para eso esta, si explota pues ya X, lo superarás. Además, no se si sea correcto llamarle *moderna* a la version que salio hace 8 años…

No deberia de ser tanto problema. En un principio tanto Java como Kotlin se compilan para Android Runtime por lo que si tienes el SDK correcto y no intentas usar alguna API que no exista en esa versión algo debes de poder hacer.

1 me gusta

Si quieres un algo con un .py o asi si debes pasar por Termux, he oido que para python y otros lenguajes hay algun framework para desarrollo movil pero si quieres desarrollar para Android lo más optimo es Android Studio y Kotlin

1 me gusta

no es tanto problema el hecho de instalarlo por el rendimiento, aunque tambien, sino que hasta hace poco solo cyanogenmod 13 era compatible con mi dispositivo. me costo muchisimo rebuscando en foros un recovery compatible con lineageos 14, y esa es otra, no todas las iso de lineageos para i9100 me van bien en mi i9100, me tuve que descargar un paquete de 4G (con datos) para despues de tener el recovery adecuado, instalar un lineageos que me funcione. asi que espero que entiendas un poco el miedo a formatear he iniciar de cero, ademas, si hablamos de ejecutar programas, no me molesta mucho no poder ejecturar ciertos programas que tienen una alternativa bastante buena, o son cosas que no me urgen.

respecto lo de kotlin. bueno, no se nada de kotlin, tendre que ver. ¿pero no es mejor java?

¿conoces alguno de esos frameworks o como funcionan?

Pues la verdad es que no he mirado mucho pero si es para desarrollar para Android, lo mas practico sigue siendo Android Studio y Kotlin por ser lo oficial esos framework son bastante de nicho y no hay tanta informacion

1 me gusta