¿Qué opinan de GNU Taler? ¿Lo han probado?

Buenass!!

Quería saber sus opiniones acerca del proyecto GNU Taler, este es una alternativa libre a las tantas billeteras virtuales que existen hoy en día. Me parece un gran proyecto en pro de nuestra privacidad que hoy en día escasea.

Yo lo he probado, sé que está en beta todavía, pero como apoyo simbólico, aunque más no sea. Sé que tiene apoyo de la UE y de bancos Suizos, pero supongo que le falta muchísimo para que cruce el charco y lo pueda usar en el kiosco de la esquina :stuck_out_tongue:

Un saludo :slight_smile:

2 Me gusta

No le he escuchado pero me interesa mucho. Si alguien lo ha probado cuentenos su experiencia

1 me gusta

GNU Taler no es un programa muy grandioso, no es una revolución hacia la libertad como lo han sido el oro digital de software libre, el Bitcoin o Monero. Taler es sencillamente una pasarela de pagos de software libre.

No es una divisa independiente de gobiernos? Lo puedo usar como reemplazo a un banco?

No, GNU Taler es simple y llanamente una pasarela de pagos de software libre, para pagar en dinero fiduciario. GNU Taler no es ni una moneda, ni dinero de ninguna clase.

2 Me gusta

Mmm, no es una revolución económica, podria servir como reemplazo a las apps privativas de los bancos, no le veo otra función, y que tan compatible es con cualquier banco?

Efectivamente, GNU Taler permite realizar pagos anónimos para en comprador y facilita el pago de impuestos para el emprendedor y no es difícil de adoptar hay mucha documentación y ya se está poniendo a prueba en algunos países pero tengo una conferencia de RMS acerca del tema en mi canal de Peertube.

También se puede ver información acerca de GNU Taler aquí.

2 Me gusta