Qualcomm compra Arduino

Estaba navegando por youtube, me encontre este video y me hizo pensar un poco, pero quisiera saber su opinion, que opinan de que Qualcom haya comprado arduino? Personalmente me desanima un poco ya que Qualcom no deja de ser una corporacion no muy comprometida con el software libre o el open source, y causa un poco de desconfianza, creo que arduino estaba mejor lejos de dicha corporacion, pero esperemos que esto no afete la apertura de arduino y que su codigo y plataforma continue abierta, ojala que al contrario Qualcom aporte inovacion. Da que pensar.

2 Me gusta

Personalmente no encuentro nunca encontré utilidad en arduino. El lenguaje que usa no es C/C++, es muy poco potente y puedes conseguir microcontroladores con mayor potencia y puertos por precios similares que si emplean C/C++ y puedes usar librerías como eigen, vector, etc. Y si deseas usar chips mas pequeños y menos potentes, assembler es mas adecuado para gestionar el uso de recursos y tiempo (lo mas critico).

1 me gusta

Es verdad, pero eso es cuando se está en un nivel más avanzado, Arduino esta enfocado en un público que apenas se adentra al mundo de la electrónica y allí está el problema, personalmente en proyectos finales suelo usar directamente el chip de ATMega que la placa de arduino. Ya que esta trae un montón de cosas que no necesito y es muy voluminosa, y solo la utilizo para pruebas, para cosas más pequeñas suelo usar attiny y para más grandes raspberry pi picó con micropython, respecto al lenguaje, creo que micropython es el más cómodo a la hora de programar microcontroladores, creo que usar assembler ya es un poco exagerado para lo que suelo hacer.

no se nada de los sistemas embedidos y esas cosas, pero hay alguna alternativa a arduino o es indispensable?

Arduino no se utiliza a nivel profesional o empresarial se utiliza para aprender principalmente o para proyectos de hobbie, hay una frase que solía decir mi profesor de secundaria. “Arduino solo sirve para aprender, pero es casi imposible aprender sin Arduino”

2 Me gusta

Mi profesor de la materia de micro decía lo mismo (que Arduino es para secundaria), pero si o si nos obligaba a usar assembler.

Sobre los sistemas embebidos, depende de que quieras. Si requieres realizar DSP (multiplicaciones de vectores float), RTC, etc, Arduino no tiene potencia y está muy limitado. Si vas a reemplazar varios chips por algo pequeño (usar micros de 8p para reemplazar varios chips y reducir el consumo), es muy grande.

Pero lo que considero uno de los puntos mas devales es el lenguaje. Por ejemplo, ESP32 y Mbed-OS (es una pena que se va a dar de baja) puede emplear C/C++, por lo cual puedes emplear programarlo como cualquier programa, POO, etc.

3 Me gusta