Problemas con un control

E querido jugar en emulador, y bueno.

eden emulator no detecta esta mierda: (USB Joystick) o (USB\VID_0079&PID_0006\6&13c452c7&0&1), estos datos los estoy sacando de windows. (borre linux por rabia, pero me arrepentí)
pd: Estuve usando cachyOS.

1 me gusta

Este foro no es acerca de Windows, si quieres hablar de cosas que no son temática del foro te recomiendo crear una entrada en la sección de Offtopic que traducido es cosas fuera del tema.

Además por cierto si eres principiante y usado por Windows, no deberías adentrarte en distribuciones que requieren conocimientos previos, sobre todo cuando todas las distribuciones del sistema GNU con Linux son lo mismo, exceptuando el gestor de paquetes y la política de los repositiorios.

Y si no sabes de gestores de paquetes ni de configuración de repositorios usar distribuciones avanzadas solo significará una pérdida de tiempo o incluso un retroceso como en tu caso, que volviste al precario y privativo Windows.

Quizás deberías crear una entrada en principiantes, si, pero dedicada con el siguiente título:

Soy nuevo y no sé nada de GNU/Linux y quiero comenzar ¿qué distribución me recomiendan?

Es solo una idea, yo te recomiendo Trisquel que es una distribuciones 100% libre, sencilla de instalar, con una comunidad hispanohablante increíble y con mucha documentación útil. Ahora bien si al probar la imagen live-cd no te permite arrancar el sistema o si de pronto al probarla no te permite utilizar tu red WiFi, es posible que hayas hecho una pésima compra de hardware y no sea compatible con la libertad.

Si ese es el caso, mi consejo es comprar una tarjeta de red compatible o temporalmente instalar otra distribución que te permita estar al menos, mejor que en Windows, mientras ahorras para adquirir una máquina compatible.

Te deseo el mejor de los éxitos y que puedas encontrar el camino hacia el control sobre tu informática, recuerda que la única defensa conocida contra el software privativo es el software libre.

1 me gusta

creo que me expresé mal.
en windows en el emulador el joystick es detectado, pero en linux no y ya intente de de todo y no encontré nada utíl.

Cual control estas usando?

Con respecto a los controles, te recomiendo invertir en mandos de marca. Yo tengo el Pro Controller de la Switch 1 (lo tenía ya por la consola) y me ha funcionado a la primera en Mint Debian Edition, Debian y Arch, por ejemplo.

De todas maneras, no hace falta que te vayas por uno tan caro, 8bitdo vende en muchísimos formatos y todos funcionan o si no algo súper genérico como Genius. Genius anda en todos lados.

esos usb baratos de 5 dls.
ojala se pudiera subir fotos

si estuve pensando en conseguir uno de ps4

1 me gusta