Problemas con ingenieria inversa

Estoy tratando de hacer ingenieria inversa a un control generico de ventilador, he comprado un receptor generico de 433 Mhz pero estoy teniendo problemas con el ruido y la interpretacion del protocolo. Probe con Rc-Switch y nada, probe tratando de interceptar RAW y tampoco (mucho ruido), he probado con alimentar con 3.3V, 5V, con antena, sin antena y nada.

Las unicas soluciones que me quedan es intentar abrir el control y ver que tiene dentro, o emparejar el receptor original con un ID forzado

Alguno podria darme una mano? desde ya, gracias

1 me gusta

No tengo ni idea del tema, solo quiero expresar mi inconformidad, que tengas que hacer ingeniería inversa de algo es un crimen por parte de quien no documenta o privatiza su obra.

1 me gusta

¿Qué tiene que ver eso con el thread?

Vienen dispositivos capaces de clonar señales como el famoso Flipper Zero.

No solo replican la señal si no que te permiten analizarla para saber que tipo de señal es, que protocolo utiliza, etc.

1 me gusta

Si, es posible hacer todo eso con un arduino, pero el problema es que las libs encargadas de detectar el protocolo no funcionan, potencialmente porque usa un protocolo privativo.

Ahora estoy tratando de captar la señal directamente desde el control, pero se me hace dificil ya que el chip ya envia la señal modulada. Alguna otra idea que no tenga que ver con captar la señal y clonarla? ya que parece que no sigue ningun protocolo estandar

Buenas,
Personalmente, yo no pagaría tanto dinero para hacerle ingeniería inversa a un ventilador… es un despróposito.

1 me gusta

Por eso es deber de los usuarios hacer ingenieria inversa para exponer y permitir el uso total de lo que los usuarios compran

jajaja si, tambien podria comprar un analizador logico, pero esto es mas un reto personal que algo que haga obligadamente, gracias por el consejo de todas formas

Estimado. El dispositivo sirve para una amplia gama de otros dispositivos y sin hardware dedicado, hacer lo que él requiere está complicado.

1 me gusta

Para empezar, en este foro no está permitido facilitar conocimientos que podrían conducir a un hecho delictivo o alguna actividad ilegal. Dicho esto, solo voy a comentar con fines educativos sobre el tema.

Si es privativa la tecnología, significa que está cerrada al público (obviamente) por lo que no sería posible romperla en un principio.

Si no te es posible clonar la señal, menos vas a poder modular y emitir la misma señal, es como el paso más básico. No crearla de cero, si no copiarla tal cual está.

Respondiendo a otro punto, no sé cómo lo hiciste con Arduino pero la propia Flipper Zero permite clonar hasta señales de llaves de autos con los algoritmos de encriptado más difíciles de romper del mundo. Muy posiblemente para este caso, a las librerías las tengas que desarrollar vos mismo.

No deben ser de libre distribución porque no deben ser legales por empezar, por lo que las librerías que si sirven, deben estar disponibles solo para algunas personas.

De todas maneras, debido a la complejidad de lo que requeris, muy posiblemente tengas que hacer ingeniería inversa real, es decir, aplicar conocimientos que poseería un ingeniero o profesional experto en el tema.

1 me gusta

Si, yo creo que el problema de crear la señal es simplemente el ruido que genera el receiver que compre, gracias por tu comentario. Disculpa por intentar discutir un tema no permitido en el foro. Entonces el tema queda cerrado. Si a alguien le interesa podemos discutir por discord (@tetranovalgina)

1 me gusta