Hola! Pues resulta que queriendo instalar Linux Mint me salió el error “no se ha podido instalar GRUB en NV1p1, este es un error fatal”
Me da la impresión de que es por el comando de Grub, que es diferente en UEFI que en EFI, alguna idea?
Hola! Pues resulta que queriendo instalar Linux Mint me salió el error “no se ha podido instalar GRUB en NV1p1, este es un error fatal”
Me da la impresión de que es por el comando de Grub, que es diferente en UEFI que en EFI, alguna idea?
la verdad no tengo ni ■■■■ idea. lo mas parecido que me ha pasado es que desde la bios no haya podido acceder al grub. pero no tiene nada que ver… a ver, mi problema se soluciono instalando todo en una sola partición /. no se, quizas deberias intentar reinstalar el sistema operativo quizas esta sea la opción mas “facil”
A mi me paso varias veces con Mint y Debian, serán dos o tres…
Si te da error la instalación con grub, significa el sistema ya está instalado. No pasa nada. Vuelves a intentar manualmente instalar grub. Si no puedes, Linux mint debería tener una terminal en el instalador.
Fijate si tienes arranque efi o uefi (o no sé cómo se dice). Depende del que tengas, entra en la wiki Arch, en instalar grub, y fijate que comandos de grub se deben ejecutar, si ya tienes grub descargado (que ya debería estar). Si no, también puedes intentar con ChatGPT (intenta con ia después de ver la Arch Wiki, y seguir consultando por foros).
Que tal? Lo solucioné, tenés que instalar Mint normalmente, hasta que te de error y reiniciar la pc y entrar en el live usb, de ahí, iniciás la app de boot fixer (o algo así, pero el nombre es obvio), seleccionás la opción de reparar boot y listo, una vez que reiniciás tu sistema está listo para usarse…