Resulta que a la pc de papá (que me pidió que le instalase un sistema ligero, que veía más a prime os, pero al final se le instalo linux mint, al ser más autónomo).
Luego, se le instala firefox, el cuál funciona muy bien con la impresora (HP, a láser). Pero cuando se le instalo chrome (por ser un navegador que la gente esta más acostumbrada), funciona bien hasta que llega a la impresión, que no funciona.
Hasta el momento, creo que el problema es que flatpak tiene las dependencias separadas del sistema, como un mini sistema para el programa, lo que podría generar problemas con los drivers, pero no sé…
En mi más sincera opinión, las impresoras son objetos malditos, nunca, ni cuando me usaba Windows ni en Gnu Linux y ni contactando mi guru de confianza he logrado utilizar optimamente una impresora sin errores, apoyo su exterminacion, en casa hay una y ese trasto nadie lo logra usar, creo que son herramientas para inducir estrés e ideacion suicida en la población, y ni hablar del precio de las tintas.
El tema es el uso de chrome, que es el que la mayoría está acostumbrado.
La opción de instalar el .deb puede ser la forma de solucionar la cuestión de los drivers. Sino acostumbrarse a usar firefox (que tiene otro problema menos problemático).
En cuanto al precio, las impresoras láser blanco y negro, el precio en relación a la cantidad no es caro (alguien menciono lo del precio de las fotocopias).
En cuanto al problema que da firefox, es que la impresora aparece dos veces, digamos que una aparece con el nombre de la misma, y el otro se la agrega un “-2”
A veces imprime una, a veces con la otra. No sé si es por la usb donde se conecta la impresora u otra cosa…
Las correcciones en los títulos son para mejorar su redacción y fluidez. El cambio en las etiquetas puede deberse a que en este caso no se habla del kernel, por lo tanto mencionar la etiqueta linux cuando no se habla del kernel Linux podría llevar a confusión.