Para ustedes: Que es la programación? Para ustedes que significa ser un usario de una computadora?

Me pregunto:

Para ustedes que es la programación? (me refiero en-su-“entendimiento”, no solo en sobre lo que leen). No siente algo mas trascendental en la computadora?

No han pensando hasta donde se pueden llevar las “abstracciones humanas” con la computadora? Digo vean todos los comandos en lso programas que usamos, los representamos
con un simbólo-lenguaje-informal(o hablo de la lógica detras de la programacion, digo como visualizamos nuestro existir-aquí, y siendo allí con la computadora?

Para ustedes:

Que significa ser-un-usuario de una computadora?

User-land (GUI) (IDE’s modernos)
No se… mmm… todo lo que es la interfaz gráfica moderna; se define por la apuesta de hacer las interfaces intuitivas, pero…

De verdad las necesitamos intuitivas?

Creó que mucho de nuestro “tiempo” se basa mas, en entender la interfaz gráfica, que el entendimiento sobre la computadora.
(yo no quiero dar mi tiempo a un programa por que lo necesite para trabjar, yo quiero pensar con la computadora)

Se han dado cuenta que muchos ven la computadora solo para trabajar
Las compran para trabajar…
Las compran para la escuela…

Pero no para “pensar”. La interfaz gráfica, creo al usario promedio, sea programador o no,
no nos permite estar encontacto con la computadora.

Es que no dejo de pensar, como estan cambiando las cosas,
Cuales son nuestros límites de control para un usario?

SI construimos un mejor “sistema-de-aprendizaje” podemos
ver la computadora desde hardware a Assembly a C a user-land
en cierto aspecto see puedo, pero yo pregunto hasta donde podemos
llevar (nuestra comprensión y control sobre la computadora?)

Vuelvo a a preguntar:

Para ustedes:

Que significa ser-un-usuario de una computadora?

Qué significa tener el control sobre una computadora?
Cómo debe o puede ser usada la computadora?
Cómo debe o puede ser pensada la computadora, para el usario?.

1 me gusta

En primer lugar, diría que la programación de software es el acto de darle instrucciones a una computadora, aunque aún no sé definir bien qué es una computadora ni tampoco sé cómo el código pasa de ser algo inmaterial a poder manipular lo material (impulsos eléctricos) en nuestra PC.

Lo segundo, si te refieres a algo místico o más allá de lo técnico, a veces pienso en la magia; dicen palabras raras, escriben y leen símbolos raros, al menos así lo representa la ficción. Si lo piensas, es similar al software, aunque dejando la fantasía de lado, claro.

Sobre qué significa tener control sobre tu computadora, significa tener control físico y de software, que solo lo logras con 100% software libre. No es lo mismo tener control del sistema operativo que de toda la computadora; lamentablemente es algo muy impráctico a día de hoy, pero los puristas que han alcanzado eso y más, dejando de acceder a plataformas como YouTube o incluso a un banco, son admirables.

Y sobre la última pregunta, ni idea; al final pienso que los médicos pensarán igual de nuestra salud, los arquitectos de nuestras casas y nosotros de cómo los demás manejan su informática. Lo ideal sería entender desde el hardware hasta Assembly y C, como tú dirías, pero sería lo mismo que si un médico te dijera que estudies todo lo que ellos. Yo pienso que si la gente está dispuesta a aprender hay que enseñar, y si no, ignorar; siempre y cuando respeten tu decisión de ser un poco más libre con tu informática, no obligándote a usar software privativo ni tampoco tú obligándolos a usar software libre.

1. la programación es la construcción de instrucciones para una unidada de cómputo.
  2. ser usuario es comprarla.

Bonus: sobre la GUI, deberían ser intuitivas pero no llevarlas a ningún extremo

1 me gusta