Opiniones sobre la red social X (Twitter)

Me gustaría conocer vuestras opiniones acerca de la archiconocida red social, o red de microblogging, X (o eternamente Twitter).

Es la única red social que he utilizado asiduamente en los últimos años, y he sido censurado bastantes veces en mis cuentas. Principalmente por el uso de números de teléfono temporales, correos temporales y acceder mediante la red Tor, VPN y similar. Desde la compra de ésta por Musk, ha mejorado notablemente en ese aspecto, no se activan tantas alarmas por este motivo.

Por otro lado, es la única red social que creo que tiene cierto interés geopolítico. No conozco otra, muchísimo menos aquellas descentralizadas, que tengan tanto impacto en el mundo real. Además, ciertos usuarios no se pueden encontrar en otros feudos. Principalmente en temas de gestión de espacio aéreo, militar, político…

Generalmente he utilizado cuentas de muy baja exposición, usando técnicas que he mencionado antes para mantener cierto anonimato, y usándolas como cuentas de consulta, principalmente.

Con toda esta información, ¿qué opináis ustedes? ¿la utilizáis? ¿creéis que tiene realmente sustitución?

2 Me gusta

Es una red para la sociedad, un programa privativo que impide el desarrollo de la personalidad de los seres humanos. Nadie debería ser usado por ella.

Mastodon, en comparación sería el reemplazo idóneo de software libre, Donald Trump, utiliza una versión modificada y libre llamada Truth Social.

3 Me gusta

Actualmente es mi red social principal, antes de Elon la usaba muy poco por la censura que había y daba pereza usarla, lo mejor que le pudo pasar a X y de paso a la humanidad fue que Elon Musk la comprara hoy en día no hay censura, los algoritmos son open source ( y gran parte de la pagina) espero que siga liberando código fuente.

La razon por la que no uso Mastodon, Bluesky ni nada parecido es que si la usara volveria al mismo Twitter de <2022, censura, solo opiniones de la extrema izquierda y lo mas peligroso pasarse las partes nobles los reportes del contenido CP.

Es mi opinion y postura actuales.

1 me gusta

Estoy de acuerdo en que estos feudos clones de Twitter están excesivamente polarizados y politizados, y que la censura, unida a la enorme falta de contenido interesante -a diferencia del original- hace que no valga la pena mantener allí una cuenta.

Algo triste, porque precisamente el elemento de descentralización lo hace interesante. Pero de nuevo, no vale la pena.

1 me gusta

La red me parece en cierto modo curiosa, ya que sin querer o tal vez queriendo se convirtió en un medio con mucho peso social, aparte de la influencia para transmitir comunicados. Creo yo que también la forma en que funciona el algoritmo ayuda.

En estos últimos vemos que se va más al debate, la riña y el conflicto directo, lo que causa también que, aunque estén en contra de la red social, sea más fácil ir y conseguir visibilidad.

Nunca entendí el por que la gente le gusta esa red social, ni el por que tiene tanto peso en cuestiones politicas y demás, hace años atras cuando Elon moscas compro Twter (no se como se escribe) intente probar esa aplicación, y simplemente no pude entender que tenia de especial, quiero decir, tik tok te da dopamina instantanea, instagram te hace finjir una vida falsa, youtube puede ser tanto para entretenimento pueril como contenido informativo, es por eso que no entendí el proposito de esa aplicación, personalmente no aporta ningún valor a mi vida, como el resto de “redes sociales“ tan fomosas

Mi permanencia en las redes sociales está altamente ligado al tipo de contenido que se puede encontrar allí. Lo que me pasa con X es que casi siempre termino topándome con llorones que solo se quejan de cosas frívolas, por este motivo, intente migrar a Mastodon, la alternativa del fediverso a este tipo de red social con la esperanza de que fuese diferente. Que equivocado estaba…

Ese tipo de redes sociales simplemente no es para mí.

2 Me gusta

Buenas,

No la utilizo y no tengo ningún interés en utilizarla.

Un saludo

1 me gusta

Sobre esto, ¿Alguna forma de crear correos temporales desde la propia computadora?
De esa manera, puedo determinar cuanto durará, puesto que es la computadora de uno quien lo mantiene presente.

Yo lo que hago es crear aliases para mis correo electrónico, uso el alias para registrarme y evito utilizar la dirección real. En caso de disponerlo, puedo eliminar el alias y no sufro alteraciones en nada.

3 Me gusta

Si desde la propia computadora te refieres a crear un servidor de correo local tiene ligeros inconvenientes.

Lo que yo hacía antiguamente era usar servicios como 10minemail. Actualmente utilizo aliases de SimpleLogin (de la suite de ProtonMail) con los que genero correos temporales para servicios en los que requiero mantener la privacidad.

Estos aliases no tienen una caducidad definida, pudiendo ser mantenidos el tiempo que sea necesario. Incluso encenderlos y apagarlos en función de las necesidades.

1 me gusta

Precisamente me ocurre lo contrario. Hay cuentas sumamente interesantes con las que no me gustaría perder el contacto. Muchas de ellas relacionadas con el mundo Linux, Unix, computación, cuentas oficiales de distribuciones, cuentas militares, espacio aéreo, afinidades filosófico-políticas…

Un ejemplo importante es Patrick Volkerding, fundador de Slackware. Aunque tiene una cuenta muy inactiva.

2 Me gusta

Si tengo que crear cuentas, tengo el alojamiento web que pago, que me permite crear todo lo que necesite.

Después, sería en local.

2 Me gusta

Solia usarla bastante, pero debido a que es software privativo, considero que no mereces ser usado por ella, actualmente uso mastodon y allí tengo todo lo que necesito.

2 Me gusta