Opiniones de OpenClaw / MoltBot / Clawdbot?

Que piensan del fenomeno de OpenClaw (antes Moltbot, y antes Clawdbot)? que al menos puso de forma algo raro la palabra opensource en boca de muchos.

Alguno tiene experiencia con este agente?

Si bien al utilizar alguno de los modelos famosos de IA la privacidad queda en una postura absurda, me gustaria saber las posturas que tienen con esto. Se que somos en este foro un publico y audiencia bastante de nicho por ser de Linux, pero tambien muchos de aqui estamos embebidos en el mundo Tech; quizas tambien les pasa como a mi que el mundo esta llendo de forma muy rapida y siento que me estoy “quedando”.
Para seguir siendo competitivo laboralmente me veo tentado a pasarme al lado oscuro y entregarme por completo a este sistema nefasto o siento que mas pronto que tarde, me quedare obsoleto para buscar empleo.

Hay maneras de afrontar esta ola con 100% software libre? en ese caso, se estaria a la altura?

3 Me gusta

Lo máximo que he empleado la IA es con ollama (privacidad ante todo), pero no se integra con nvim, ningún plugin me va funcionado hasta ahora.

1 me gusta

Realmente me gusta, aunque como realmente no sé usarlo bien, uso DeepSeek y la verdad soy medio flojo, me parece curioso y bueno, pero no lo dejaría a cargo de cosas sensibles del equipo y si es para crear programas preferiría usar anti gravity

1 me gusta

Suena interesante, pero para cosas sensibles es un rotundo no

2 Me gusta

Buenas,

¿Qué licencia tiene?

Un saludo

Según lo que indica su repositorio de github, usa licencia MIT

Mejor compilar llama.cpp y no usar un wrapper

1 me gusta

OpenClaw es mas que nada un harness y existen alternativas como hermes agent del lab Nous, para modelos si vas a necesitar buen hardware, para programación el mejorcito ahora en hardware de consumo es el Qwen-3.5-27B pero cuantizado necesitas almenos 24GB de VRAM o tener que rentar computo en sitios web como runpod o lambda.

mi opinion de openclaw es que esta todo tonto ni yo estoy tan menso. en pocas palabras le deje a que edite codigo y me dio pura basura