Ayer en la noche me decidí en cancelar mi suscripción a Spotify, es cara (aunque usaba el descuento de estudiantes), no tiene mucha calidad y no puedo agregar música que no está en la página (o al menos no sé).
Entonces cree una herramienta para portear todas mis listas de reproducción, que buscara en YouTube y me descargara las canciones, más aparte que me creara una lista de reproducción igual a la que tenía Spotify. Pero me pregunté, ¿Igual no sería engorroso?, estar buscando en YT, copiar el link, descargar la música, luego pasarla a mis otros dispositivos, ¿Hay formas más faciles de buscar canciones más aparte agregarlas a mi biblioteca?
Buenas,
Para mí el flujo siempre es el mismo:
- Obtener la música.
- Revisar/editar los metadatos.
- Hacer copia de seguridad.
Un saludo
oe que yo sepa yutup no ofrece sonido de tan alta calidad comparado a un .flac, .wav u otros formatos de audio, solo lo menciono para que lo tengas en cuenta.
Bueno, si comparo con los 160 kbps que tiene Spotify gratuito, creo que voy mejor bien, aun si, quisiera saber buscar a mejor calidad la música, porque por mi rancho esta complicado comprar albums en CD
1- De hecho si se puede añadir canciones que tengas guardadas en spotify, conocí a alguien que tuvo que comprar el CD del MTV Unplugged de Placebo porque no estaba en ningún lado y ahora tiene la copia en físico.
2- Ahora mismo lo que se usa es .flac para escuchar canciones, yo uso un bot de Telegram que descarga las canciones en alta calidad en flac desde Deezer y las guardo, intente descargar playlist pero ese bot solo descarga playlist de Deezer, se llama Deezload
Si te refieres a piezas de alto valor musical, Musopen es una página que facilita la descarga de música clásica en formatos de alta calidad. También cuenta con una radio.
Si en cambio te refieres a música convencional, te sugiero utilizar Freetube, instancias de Invidious o NewPipe para Android.
También puedes introducir este comando en tu bashrc para descargar música desde ytfzf:
alias yt-dlp-mp3="yt-dlp -x --audio-format-mp3 --audio-quality 0"
Personalmente, yo descargo toda la música que escucho; me guste más, o me guste menos.
De manera alternativa, no conviene olvidar la existencia de los archivos MIDI; por cierto, útiles únicamente cuando se prefiere la música instrumental.
En apenas 500 MB, puedes contener una biblioteca completa de todas las composiciones maestras concebidas en occidente. Si utilizas un buen repositorio de sonidos, se escuchará notablemente bien.
yo utilizo tidal.squid.wft y dab.yeet.su. Yo me suelo descargar las canciones y utilizar lolipop para reproducirlas, pero también puedes escuchar las canciones sin descargarlas
Para mi no es un problema obtener música, ya que cuando la música cumple ciertos años, se le van los derechos de autor.
Como; Mozart, Bethoven, Bach.
Si tu playlist no es muy grande de verdad te recomiendo descargar tu musica.
En mi caso, en que tengo una playlist enorme donde tengo 18000~ canciones, si te recomiendo usar un servicio de streaming
Que son los metadatos?
Para oír música en alta calidad debes reproducir ficheros en formatos crudos o sin pérdida como FLAC (sigla en idioma inglés de Free Lossless Audio Codec, «códec libre de audio sin pérdidas»)
Cada canción terminará pesando alrededor de 25MB, así que si realmente te gusta la música de alta fidelidad deberás llevar la música contigo y no a través de un ser-vicio de software privativo.
No hay nada gratuito en el mundo, excepto los regalos y aún con éstos alguien tiene que pagarlos.
Un saludo.
La fuente principal son “sitios alternativos”. Pero ojo, debes revisar las frecuencias, porque puedes descargar un flac y no llega ni a 20Khz.
Antes usaba spek para ello pero con ffmpeg puedes generar los png mediante un script.
Cuando tengo tiempo busco obras lossless, pero obtener todas las obras de Bach y Wagner es complicado, ya sea en físico o fuentes “alternativas”.
Podés descargar discografias enteras por ThePirateBay. Yo por lo pronto descargo así y para cuando se me ocurre escuchar algo que no tengo, uso AppleMusic en Android.
Se que es privativo pero sale 3 dólares al mes y ya tengo un chingo de software privativo en el teléfono de todas formas.
Hasta que no compre e Redmi Note 9 Plus, no puedo pasarme a Linux. De todas formas necesito un teléfono con Android por aplicaciones escenciales, lastimosamente.
Todos los teléfonos con el sistema operativo Android ya tienen el kernel Linux.
Ya lo sabemos, de todas formas soy consciente de que se entendió perfectamente lo que quise decir.
¿Quisiste decir que querías instalar GNU con Linux en Redmi Note 9? ¿Hablas en serio que se puede instalar GNU en ese teléfono?
No seas pesado con los demás
Hay algunas distribuciones disponibles para celulares como Ubuntu Touch o PostmarketOS.
Preferiría PostmarketOS pero no se encuentra disponible para versiones más recientes en comparación a UT.
Ambos tienen compatibilidad con muchas funciones de teléfonos actuales como lectores NFC o el desbloqueo por huella dactilar.
Son los datos de un archivo, de dónde es, de dónde vino, en este caso sería, el año, el álbum y el artista