Memes y humor de código abierto

Me perdonaran, pero yo era de ellos, afortunadamente me di cuenta de que estaba haciendo codigo de mierda en python, decidi dejar python para bien e ir por java, no es por que python sea malo, si por que necesitaba un lienzo en blanco, hoy celebro una semana de haber terminado Head First Java, ahora me toca aprender a leer ensamblador x86_64

2 Me gusta

La IA le está sentando muy malas bases a los desarrolladores nuevos. Hay muchos que dan su testimonio y sienten que los arruinaron para todo el viaje.

Felicitaciones por encontrar tu camino

2 Me gusta

Te lo agradezco a ti, fue un camino duro pero gracias a que me convenciste de estudiar Java ahora soy un poco mejor entendiendo a mi maquina

Gracias ; )

A proposito @5ombr4 tu posees el Cyberpunk 2077 de GOG? por que si es asi me podrias decir cuales son las especificaciones de tu hardware?

1 me gusta

Todavía no lo tengo, quiero conseguirlo.
De todas maneras, creo que todavía no puedo correrlo a más de 30 frames en calidad normal siquiera.

Bueno, Igualmente gracias, pero carajo que juego mas demandante, pide mas que Stellar Blade que salio hace 2 meses.

Yo también estoy en una de esa, quiero alejarme de python y empezar en un lenguaje de mas bajo nivel. Tenia pensado empezar con java, pero provee un poco go y me enamore.

1 me gusta

Te enamoraste de go?
Yo de C

2 Me gusta

Viendo que hablan sobre que tan altos están los requerimientos de ese juego, y lenguajes de bajo nivel.
Pues, estaría bueno revivir ese viejo proyecto de hacer un juego de código abierto, pero cambiando algunas cosas;
en lugar de la licencia MIT, la de GNU public o la zlib (sea que se obligue a heredar la licencia [GNU] o obligar a dar reconocimiento [zlib]).
Y, podría elegirse una serie de tecnologías de altísimo rendimiento;

SDL3: Mejor que la 2, viene con aceleración de hardware incluida, pude superas los ¡7000 fps! ¡Cuatro digitos! Además de una API sencilla para gestión de ventanas y eventos (y, fácil de controlas eventos simultáneos…).

OpenGL: En linux conocida como MESA, más sencilla que Vulkan (¿Por que crear miles de lineas por un triángulo?), y en 2D y 3D, y que se puede crear un contexto desde SDL3 con glad.

CGLM: La variante de glm, matemáticas para opengl, pero en c, de alto rendimiento.

Y, todo en C, uno de los lenguajes más rápidos del mundo, y más legible que C++ (cómo las no sé cuantas templates de glm, ¿Por qué tantas, no es suficiente con pensar en cómo hacer la función cómo en C?

Ya vengo aprendiendo cómo usarlo, y ahora que me estoy introduciendo en álgebra lineal y física (principiante de ambas), entiendo más su funcionamiento.

Hola, yo veo a Arch + Gentoo en el sitio de Debian + RHEL pero vale :smiley:

2 Me gusta

¿Que es lo ultimo del mensaje?

Yo pensé lo mismo cuando lo ví. Con la popularidad y cantidad de distribuciones basadas en Debian, dominando en varias áreas, se me hace raro que no sea la mano derecha.

2 Me gusta

Ese es Red Had Enterprise Linux. Es una de las tres grandes distribuciones junto con Arch y Debian.

1 me gusta

6 Me gusta

4 Me gusta

Neo aceptando una “cookie” de “Oracle”.
También se me pasó totalmente y eso que ví la película varias veces.

3 Me gusta

10 Me gusta

Va’ leer.

7 Me gusta

7 Me gusta

Jamas había pensado que se podría representar en binario

1 me gusta

3 Me gusta