Me cambie a Debian 13

Aqui muestro como quedo con KDE Plasma

edit: se me olvido mencionar que le echo toda la culpa y responsabilidad a @Janon por hacer que poco a poco prefiera el minimalismo en mi escritorio y no le ponga animaciones ni esas cosas

3 Me gusta

Debian viene siendo mi distribución principal desde hace tiempo y si no es Debian con XFCe, es Mint Debian Edition con Cinnamon.

XFCe es más flexible que Cinnamon en cuanto a configuraciones pero ambos funcionan muy bien. También la comodidad de Debian, la estabilidad y el hecho de que todo funcione sin complicaciones, te deja centrarte en las cosas más importante.

Uno de los argumentos que tienen en contra de las distribuciones estables es la propia versión del software, pero en el caso de Debian, aún estando tres versiones por detrás, son solo 3 semanas entre su versión y la versión más nueva, no es que estás meses atrasado, lo cual llega a ser bastante irrelevante.

Otra diferencia es que Debian es production ready. Esto significa que las configuraciones de seguridad de red que trae por defecto son los suficientemente sólidas como para empezar a hostear servicios sin preocuparte de tener vulnerabilidades que hayas pasado por alto. Solo te toca configurar el servicio en si.

2 Me gusta

espero aver no entendido mal, te refieres a que debian no es que sea desactualizado en cuento añadir verciones de drivers y demas cosas, simplemente son semanas de diferencia pero con garantia de estabilidad? por que si es asi le ago un altar en mi cuarto

1 me gusta

Como mucho te toca esperar unos días, si es que te toca.

En el caso de Firefox, no es más que esperar un par de días y en el caso del kermel, tres semanas.

ACLARACIÓN: A esta conclusión llegue simplemente verificando la fecha de lanzamiento de la versión que tenía con la última disponible. Lo hice en un par de ocasiones.

El tiempo puede variar un poco dependiendo de los mantenedores y desarrolladores.

1 me gusta

como_se_hacen_altares?.com

1 me gusta

No es coincidencia que la mayoría de distribuciones sean diluidos de Debian.

ya veo, yo pensaba que debian era super estable pero no traia ultimas actualizaciones hasta pasado 6 meses o 1 año

1 me gusta

Es que hay muchos que hablan al respecto como si ese fuera el caso y la realidad es totalmente diferente.

Tres semanas a cambio de que mi sistema no presente errores luego de una actualización me parece un negocio más que razonable.

2 Me gusta

yo me conformaria hasta con un par de meses acambio de estabilidad, igual quiero actualizaciones por programas como blender y kdelive y mis drivers de nvidia

1 me gusta

descargo de responsabilidad: yo solo te conte como usaba mi GUI, que lo probaras y te encantara es otra cosa :sweat_smile:

y respecto a lo que venian hablando de los drivers, yo lo que hago es instalar debian e instalar el paquete linux-image-amd64 si no esta, el cual basicamente apunta a la ultima verison estable o lts del kernel.

1 me gusta

Por eso, es tu culpa :rofl:

2 Me gusta

También estoy de acuerdo con eso, cambiar la ultima versión de software por estabilidad en el sistema, aunque también tengo la sensación de que aquellas personas que le echan tierra al modelo de Debian por no tener lo último en software, olvidan que este sistema ademas de funcionar como el sistema de una computadora de escritorio es también un sistema preparado para funcionar en servidores.

3 Me gusta

Debian es util cuando no tienes tiempo de estar solucionando errores, o no te puedes dar el lujo de que tu pc no encienda de repetente, debian es para personas que tienen cosas mas importantes que hacer en su sistema que experimentar con el.

2 Me gusta