Llega el ANTI-CHEAT a Linux?

Vi en un tiktok que llega el ANTI-CHEATA LINUX que de cierto es eso y que piensan ustedes es bueno o malo?

1 me gusta

como esperás que eso sea malo? xd

Por eso mismo estoy preguntando, hay ciertos usuarios de la comunidad que mas bien estaban orgullosos de que no exista la complementación, y los usuarios de juegos como league of leguends no lo puedan hacer desde linux.

Quizás los mas experimentados me puedan ilustrar.

Es totalmente bueno. Significa que se amplia el gaming en GNU Linux: juegos de EA, LoL, etc.

No suelo jugar en PC, y entiendo que esto pueda ser bueno como forma de encarar al sistema operativo GNU/Linux ante la industria de los videojuegos. Sin embargo, hay que entender que un anti-cheat no es más que un programa que escanea memoria y procesos, monitorea el comportamiento del usuario, verifica información servidor/cliente y, en casos más extremos, acceden a la profundidad del kernel.

Esto, evidentemente, los hace programas muy invasivos contra el sistema operativo y los usuarios que los instalen tendrán un riesgo bastante elevado. El programa prácticamente poseería todo el sistema operativo, o partes de ello, con tal de ofrecerte un videojuego.

Los anticheats son por lo general rootkits, es decir, software que se instala a nivel de kernel, ergo, tienen más privilegios que el propio usuario administrador.

Un anticheat monitorea todo lo que hace el usuario en la PC, un spyware completito con keyloger y todo. Algunos de estos son conocidos por la cantidad de mugre que traen.

Aparte a eso, es conocido que algunos anticheats modifican la BIOS y parámetros de la PC de manera alucinógena, causando problemas irreparables en el hardware.

3 Me gusta

Lo que comentas me lo suponía, es importante saber la opinión de los experimentados.

pero podés elegir si istalarlo o no, q lo instale el q uuiera y el q no, no

Lo que de verdad no gusta es que te obligan a usarlo, no poder jugar battlefield o LOL porque el sistema viene por defecto, eso no me parece, por otro lado es una solución contra tantos servicios malos que hacen de un juego algo insano. En teoría sale mejor jugar ajedrez, algo sencillo pero divertido jajaja

2 Me gusta

Para ciertos juegos es obligatorio. Sin ese rootkit, al ejectuarlo se cierra avisándote de que falta el anticheat.

Ya se comprobó que la implementación de dichas medidas, solo detuvo a los tramposos en algo del 4 - 6 por ciento en el mejor de los casos, es decir, ni siquiera llega a justificar su propio uso.

Es más lo que sirve a la empresa para obtener datos del usuario que para deter tramposos y hackers.

3 Me gusta

Eso no aplica al software libre

Personalmente me da exactamente igual, es software privativo extremadamente invasivo, en otras palabras la definición de lo que evitaria a tosa costa en mi pc

1 me gusta

Como tal ya hay anti cheats en linux, muchos se adecuan a Proton, otros son compatibles, y easy-anticheat tiene la opción para ser compatible con Linux a disposicion del estudio. Pero creo que te refieres a Richochet o Vanguard, ¿Verdad?

ya, pero solo si PRIMERO instalás el juego, no es obligatorio para, no sé, usar mi gráfica

No, es sólo requerimiento de juegos.

1 me gusta