Hola a todos, hace unos días jugando Fortnite con mis amigos se me salió lo que sería un error; mencionar que me quiero armar o el deseo de armar una cyberdeck.
Algunos se preguntarán: ¿Qué es una cyberdeck?
Bueno, sería una computadora portátil personalizada; aunque se usan luego laptops, mayormente se usa de un DYE, mayormente de computadoras como las Raspberry Pi, Lattepanda y hasta he visto que algunos se avientan con microcontroladores como las ESP32.
¿Pero qué dijeron para que gastes tu tiempo y nos tenga que importar?
Bueno, muchas burlas entre ellas:
1.- Son feas
2.- ¿Para qué quieres una de esas si te puedes comprar una ROG Ally?
3.- Existen las laptos
4.- Son feas con ganas, chingaderas horribles.
5. Están bien culeras
Y paro de contar que siguen…
La que más me molestó fue que dijeron que parecían canaimas o computadoras de gobierno, pero no sé, juzgen ustedes.
Imagen de refencía:
En mi opinión totalmente irrelevante, que sean feas o no es a gusto de cada quien, he visto “cyberdecks” bonitas como feas, como hobby estan bien pero para uso diario no sirven para nada.
Estoy haciendo un par y es realmente liberador diseñar tu hardware a gusto como si fuese un auto tuning. Estoy podrido del hardware que no solo no te pertenece, si no que tampoco innova.
A mi en lo personal pienso que se ven bonitas las canaima.
Por cierto como me encantaría hacer un ordenador completo con una esp32 y software casi por completo personalizado, seria una maravilla.
Es cuestión de gustos, a mi me gusta, e igual, estas cosas son muy trabajo de ingeniero, lo importante es que funcione. Pero igual, yo diría que lo mas importante es que es divertido y puede cumplir nichos que nada cumple