La pregunta del millón que he querido hacer en este foro desde hace tiempo

¿Estas a favor o en contra de la IA?

Y como ponen lo profesores en los examenes para joderle la vida a los estudiantes:

Justifique su respuesta

• Si
  • No
0 votantes
4 Me gusta

Si existiera una opción para darle “si pero no como se está haciendo" votaría

La IA está muy bien para tareas repetitivas y eso, incluso para que te explique cosas con información que tú mismo le das o verficas, pero el caso es que muchos *incluyendome* no solemos verificar la información ciertas veces y eso está mal, y porsupuesto que es el nuevo monopolio de las grandes corporaciones que se sirven del estado así que aja

3 Me gusta

Esta es una pregunta compleja con una respuesta compleja.

Lo primero es aclarar que no es una inteligencia artificial como tal, es un script de automatización muy muy grande, por decirlo de una forma.

Luego tenemos el hecho de que aún está muy verde, con errores constantes, con una programación basada en “darle la razón" al cliente sin discutir nada y un porcentaje elevado respuestas erróneas.

A eso hay que sumarle que en lugar de dejarle a la IA las tareas repetitivas para poder centrarnos en las tareas creativas, se le da las tareas creativas a la IA para centrarse en las tareas repetitivas manualmente, exactamente el enfoque opuesto.

En el caso de los estudiantes, los lleva a no pensar ni razonar lo que las IAs les arrojan, ni el importante proceso de búsqueda de la información que te lleva a incorporar y razonar los conocimientos consultados.

En el caso de la web en general, la búsqueda a través de la IA destruyó el tráfico en los sitios, ya que al obtener la información por fuera sin entrar en las páginas directamente, los sitios ya no reciben visitas y por ende no pueden solventarse con lo generado en publicidad para mantener a gran parte dela web en pie.

Todo esto hace que no me guste ni un poco la cultura que se está formando alrededor.

Por un lado más personal, utilizar la IA para mis tareas profesionales hace que me sea en extremo aburrido dedicarme a lo que me dedico.

Aclaro que trate de resumir lo más posible cada punto desarrollado para que no sea un ensayo al respecto :joy:

7 Me gusta

Simplemente, la IA es mas tonta que yo, y eso que estoy tontisimo.

La IA no genera texto de manera correcta ya que muchas veces viene con informacion erronea.

Por ejemplo, yo puediera apartir de hoy usar IA para contesatr preguntas en este foro, y lo mas probable es que el modelo falle con la informacion diciendo cosas que no son afirmativas.

Y en otros aspectos como la programacion, creo que ya es bien conocido que la IA genera codigo inseguro, y en cuanto a la IA en el arte, simplemente la IA no se compara al ser humano en el arte.

Aqui hiba a poner lo que dijo @5ombr4 , pero como ya lo puso el no lo veo necesario.

4 Me gusta

Si, es una herramienta más, es muy buena para ahorrarte tiempo en buscar y en entender conceptos teoricos. También sirve, para recomendar recursos para estudiar. Yo la uso principalmente para eso.

2 Me gusta

Muchas personas dicen que la IA es tonta, pero es obvio que quien repite la frase que es “tonta“ no entiende la verdadera naturaleza de lo que significa una IA. La IA lamentablemente no es tonta, es una herramienta que aprende, y que así como nosotros comete errores por casi las misma razones:

• información.
  • Comprensión.
  • Recursos.

Debemos comprender que es una red neuronal, y que funciona casi como nuestro cerebro. El subestimarla, habla mas del como veríamos y trataríamos a otros seres que comparten casi la misma inteligencia que nosotros.

Comprendo mucho del descontento actual de la IA, pero este viene por parte de su uso y no del concepto.

4 Me gusta

A ver, yo no estoy en contra del desarrollo de la tecnología en si, me parece algo súper bueno y súper útil a un bajo costo, sobretodo para emprendimientos pequeños y medianos.

Ahora, es innegable de que hay un montón de casos donde su uso es inadecuado, y eso esta mas que claro. Y se utilizan principalmente para que las grandes empresas ya no tengan necesidad de contratar a nuevos empleados y claro, tambien espiarnos y robar datos ahora mas eficiente que nunca.

En conclusión, estoy en contra de su mal uso, pero no de la tecnología en si, porque hasta yo me beneficio de ello (mi trabajo para graduarme la mitad lo hice con ia xd)

2 Me gusta

Además ahora que me doy cuenta, la pregunta esta mal hecha

¿Estas a favor o en contra de la ia? No es una respuesta de si o no.

Yo puse si pensando que era a favor

2 Me gusta

Esa pregunta ya la hice…

3 Me gusta

Pues, no estoy en contra del concepto, es complétamente válido, pero a la hora de implementarse no estoy tan de acuerdo con el Samy querido

2 Me gusta

La IA llego para quedarse (aun que ya llevaba algo de tiempo), el problema es que la gente no sabe como usarla, como pedirle información o como se implementa correctamente. La gente solo la usa por usar, creo que el problema seria ver como hacerla convivir sin que afecte a de más personas.

2 Me gusta

¡Como el internet! :open_mouth:

2 Me gusta

pienso que sera muy similar a lo que paso con las .com

basicamente todo lo que tuviera .com era lo nuevo lo moderno, pero pocas veces util, y actualemte sirve como una herramienta, muy potente pero cotidiana

2 Me gusta

De hecho ya hay videos hablando de la Bubuja de las IA

2 Me gusta

Si, yo soy uno de los que presiente que puede ser muy real

2 Me gusta

Como todo en la vida, si sigues el dinero encontrarás la respuesta, en este casó como las tecnológicas inflaron las estadísticas y buscan hacer rentable algo

2 Me gusta

Y que opinas de lo que dicen sobre por ejemplo que los programadores nos quedaremos sin trabajo por qué la IA nos reemplazará?

Edit: no soy programador estoy estudiando aún pero aspiro a serlo

2 Me gusta

Yo digo que sí y no, creo que va a evolucionar, mi amigo que no sabe mucho de HTML, más que un Hola mundo, creo una página web con una animación 3D muy facilmente, el problema es la rentabilidad, porque gente que no sabe en qué se mete, puede meter IA mal configuradas y borrar todo. De hecho, ya paso.
Por lo que mi predicción es que a medio plazo, los ingenieros en programación y software tendrán que adaptarse a IA, futuramente la IA va a sustituir a gran parte de la plantilla laboral.

2 Me gusta

Sobre todo en tareas repetitivas supongo

2 Me gusta

o cosas simples, paginas web, scripts, APIs basicas, etc

2 Me gusta