La ley AB 1043 (Digital Age Assurance Act) de California se convierte en un ataque frontal a Linux

Al parecer, la ley AB 1043 (Digital Age Assurance Act) de California va a obligar a los sistemas operativos a verificar la edad de los usuarios desde 2027, con multas absurdas por incumplimiento, que pondrán en tela que pondrán en ciertos apuros

MidnightBSD ha tomado la bizarra decisión de bloquear geográficamente las descargas de su distribución a usuarios de California mientras buscan una “alternativa”, como la creción de un comandos aged y agectl que llame a una variable edad. Links: Age Verification for MidnightBSD - Documentos de Google, Create an age verification daemon called aged to query and store age … · MidnightBSD/src@6e4e5df · GitHub.

Si me preguntáis, es algo grave; y en términos geopolíticos lo que ocurra en California es un avance de lo que se irá implementará progresivamente en el resto del mundo, occidental al menos.

Sin embargo, la propia esencia y estructura, tanto a nivel de sistema operativo, como a nivel distribución y descentralización; hace que los entornos Unix y GNU/Linux sean una fortaleza para este tipo de políticas, al menos en cuanto al cosmos. Pequeñas distribuciones sí pueden ser gravemente afectadas por el asedio legal positivista.

6 Me gusta

Cada dia me decepciono mas de el estado actual del planeta.

2 Me gusta

Primero que nada los entornos UNIX ya no existen. Sistemas tipo Unix, en cambio hay dos, BSD y GNU, además Linux no se ve afectado por esta ley, pues es un paquete independiente al sistema operativo, es un kernel, es decir prescindible para la definición de sistema operativo portable.

No llegará el día en que la sociedad vea la esclavitud legalizada como una restricción a la libertad individual y al desarrollo de la personalidad, puesto que en la sociedad se valora a la masa por sobre el individuo y como la masa es siempre tonta por definición y no tiene criterio propio, pues bienvenido al Camino de servidumbre.

2 Me gusta

Aunque estamos de acuerdo en la forma, no lo estamos en el fondo.

No creo que sea necesario apuntillar cada vez que se menciona Unix o Linux, no estamos escribiendo un paper científico, podemos hablar coloquialmente, yo creo. Y “Sistemas tipo Unix” hay más, digo yo.

Por otro lado, y me remarco en decir que aunque estamos de acuerdo en la forma; no así en el fondo, nuestra manera de llegar a él difiere. Se puede decir que nuestros principios son disyuntivos. Por eso, me tomo la libertad de apuntillar también:

• La esclavitud legalizada ha existido siempre, y seguirá existiendo.
  • Se valora la masa sobre el individuo porque la sociedad es superior al individuo, si bien esto no significa que el individuo carezca de valor. Lo más grande que puede hacer un hombre es sobre otros, no sobre sí mismo.
  • Estoy radicalmente de acuerdo en que la masa es tonta.
4 Me gusta

Estan tratando de regular a un conjunto de tecnologías libres que son mantenidas o por usuarios de diferentes países o por ONG’s confirmadas por personas de diferentes países. Que van a hacer? Cobrarle una multa a una ong? A una tecnología que es tan sencillo cambiarla como hacerle un fork removiendo todas estas cosas?

La ley no tiene ni pies ni cabeza y ellos mismos lo saben. Mandaron la ley a revisión para siquiera ver si era viable.

Dejo una captura de algo de lo que estuvimos hablando los moderadores por Jami.

4 Me gusta

Exactamente a eso me refería cuando decía en la entrada principal:

Además, el enfoque de la ley es, aparente y absolutamente, el usuario casero y ordinario. ¿Qué pasa con los servidores? ¿van a tener que darle “edad” a un servidor que administra N personas? ¿y sistemas embebidos que no administra nadie? No tiene ningún sentido ni ningún orden.

2 Me gusta

Cómo hablábamos por Jami, nos hemos quitado la responsabilidad a nosotros mismos de impulsar las medidas que corresponden y viene siendo hora de que nos arremanguemos.

Estoy de acuerdo con lo que comentas, y pudiese adherir:

• “No podemos liberarnos de lo que no conocemos”, y el común denominador es ignorante, y mas aun por conveniencia.

- Estamos en un sistema que ya está dominado, y literalmente los agentes de cambio, y personas “DESPIERTAS“ son muy pocas, y hay mucha desunión. Diferencias filosóficas e ideológicas, e incluso socio-económicas.

A la ELITE que dirige no le conviene la des-centralización sea por donde sea, sea digital o física.

Pero lo que nos atañe a nosotros es de verdad el desarrollo de código libre que le brinde opción a todo aquel que viva y que quiera procurar tener esa independencia.

Mi recomendación hay que ser muy equilibrado y consciente. Las redes sociales son el mayor sofista malévolo, vivimos es un sesgo de te brinda la información en base a la recolección de tus datos, con el supuesto fin de brindarte atención basada en tus gustos, te la meten completita hasta la médula espinal, llenándote de información que te hace creer que tu verdad es la verdad, y muchachos esto va mucho mas allá no existe el absolutismo, hay que cuestionar.

Sigo cuestionando a pesar de no poseer el conocimiento técnico que aspiro aun.

No se cual es la realidad de muchos de los de acá, pero si puedo decirles que acá en latam es demasiado evidente como el sistema nos oprime, pero eso no lo ven todos!

Si quiero salir del sistema y aun no lo consigo. La verdad es que la comodidad es antónimo de libertad ya que estamos en el frente de batalla.

FUCK THE SYSTEM - NO CREO EN NADIE EN ESTA MIERDA.

3 Me gusta

Yo creo que ya con eso de control de adad y de más son excusas para tener más control sobre la sociedad, me disgusta completamente como los demócratas y países “desarrollados” cada vez exijan más y más datos, solo para identificar riesgos, es como si nos quisieran quitar libertad.

3 Me gusta

Oficialmente fritos…

1 me gusta

La verdad es que me dejó bastante deprimido. No tengo ni ganas de tocar la PC.

3 Me gusta

Clave la reflexión del segundo mensaje. Las decisiones “las toman” (se dictan a través de, en mi opinión) legisladores y políticos que tienen nula o casi nula formación en estos temas como en muchos otros (deportes, salud, etc).
Es una conversación que escapa a los fines de este foro, pero los Estados Modernos están en crisis debido a la evidente falta de eficacia del sistema democrático representativo occidental. Un politico, por más buenas intenciones que pueda tener, jamás va a legislar, normar y ejecutar desde la capital de un país los intereses de, por ejemplo, un trabajador rural del interior del interior del país. Lo mismo ocurre en temas de salud, deporte, tecnología, militaria, seguridad: la mayoría de los políticos son abogados.

2 Me gusta

tu no tienes ganas de tocar el teclado, yo no tengo ganas ni de salir por donde vivo.

El narcotráfico tomó mi país natal, lo que me hizo inmigrar en búsqueda de una mejor vida, pero luego después de unos cuantos años el narcotrafico y la extorsión es parte del acontecer diario.

Recibí amenazas con solo dos semanas de iniciar mi negocio de servicio técnico de computadoras e impresoras.

y no solo son amenazas sino pagas tienes una bomba o unas cuantas balas en la entrada de tu negocio.

y el estado? no está para defender, ha sido infiltrado. Imagina vivir en un entorno donde los funcionarios policiales le quitan el carro de vender frutas a una señora y a los vendedores que madrugan a trabajar les quitan su mercancía y los golpean cual maleantes, pero a los bandidos andan robando, secuestrando y matando no los detienen, por el contrario tienen mas derechos humanos.

Señores revelarse contra el sistema para mi ya necesario, por mi propia supervivencia. Sino logro libertad financiera para mudarme a un lugar fuera de la ciudad, y poder ser autosuficiente, se que es cuestión de tiempo para que algo como la pandemia, o un estallido político social no me permita proteger a mi familia.

Muchos estamos soñando con la idea de trabajar en una buena compañía en el área de tecnología, eso seria ideal, sin embargo también reflexiono, de que muchas de las empresas son parte de este sistema y que al final somo simples eslabones, proletariado que cumple con un objetivo, esas mismas empresas contaminan, explotan y colocan al ser humano en una condición competitiva sin sentido.

A veces creo mas razonable emprender proyectos digitales en donde no dependa de una ubicación física para facturar. Vivir fuera de la selva de concreto, donde el contacto con lo verde y el sol sea mi día día, sin depender netamente de proveedores de servicio de luz, e Internet centralizados. En fin el estado le importa una mierda sus ciudadanos, a mi tampoco me importa ser parte del sistema que nos mantiene pisoteados en todos los frentes. Y no hablemos de la salud y sus laboratorios, y la comida toxica que nos mantiene en un bajo nivel de conciencia.

Ya dejemos de decir que somos conspiranoicos cuando los tenemos tan adentro de la médula espinal, que ser libre se convierte en un reto muy incomodo.

Mientras es ilógico ver personas y grupos hablando del despertar de conciencia, reptileanos, y vibras, otros fascistas confabulando contra negros y latinos, son ignorante por no darse cuenta de que están sesgados por un algoritmo que les muestra solo sus intereses y les hacen ver que son dueños de la única verdad, que son mayoría.

Pero no se te ocurra decir covid, o mataron a “tal” en un vídeo, te lo privan. Por otro lado la compañía que invento el TASER en USA gana millones por visualización por contenido de muertes reales hechas por funcionarios policiales en youtube, porque la ley federal los ampara.

Entonces estamos en un entorno muy lejos de ser justo. Donde una corporación con poder tiene las de ganar, crean las reglas para hacerte mas dependiente y ellos ganar y controlar más…

No creo en nadie en esta mierda.

2 Me gusta

es mucho preguntar donde vivís?

Soy nativo de Venezuela y vivo actualmente en Ecuador…

3 Me gusta

Entiendo los problemas que estás transitando y es común de Latinoamérica y muchos otros países. Lamentablemente la publicación y el hilo de comentarios venía por el lado de la nueva ley para la verificación de la edad de los usuarios y la tendencia a normalizar la hipervigilancia.

Todos los países tienen cosas que corregir y existe la tendencia de preocuparse más por los márgenes que por las personas, pero recomiendo no irse por las ramas porque si no es algo que no va a terminar nunca.

jajajaja si me excité con el tema tienes razón, sigan debatiendo su ley ab 1043 de california :ok_hand:

1 me gusta

Systemd ya se ha puesto manos a la obra con la excusa de que es “opcional”.

5 Me gusta

Estuve viendo algo al respecto, ya salieron distribuciones en protesta como “Ageless Linux”.

Por mi parte, ni bien este implementado, me voy a migrar a Devuan.

No solo eso paso. Están bloqueando las quejas en múltiples canales, incluso en la comunidad de Reddit r/Linux.

Banean instantáneamente a cualquiera que hable al respecto.

5 Me gusta

ahora si me toca aprender como quitar Systemd de mi sistema, nisiquiera por que me toque solo por protestar

1 me gusta