Hola soy Romano

Soy un aficionado a la programación, y me encantaría mejorar en este campo

6 Me gusta

Aquí mejorarás en el software libre , nose si en programación . atte: un ingeniero de software

2 Me gusta

Hola, primero deja de usar esa cosa a la que llamas sistema operativo (Windows) y usa un sistema operativo normal (GNU/Linux, OpenBSD, o cualquiercosa que dga libre)

1 me gusta

Hola Romano, soy hispano, un cordial saludo

1 me gusta

Cuando no encuentras software libre alguno, ¿en qué o lenguaje o lenguajes empleas para elaborarlo de 0? ¿Hay repo para cotillear?

lenguajes bases como C o Rust , pero prefiero personalmente C++

Ruby

Utilizo este lenguaje para todo.

¿Y por qué prefieres ce plus plus? Tengo curiosidad

¿Utilizas Rails? ¿Viste Hakami?

1 me gusta

No hago mucha programación web

Y cuando necesito algo pequeño uso sinatra

Conozco rails y lo he usado para alguna prueba. Pero estoy mad centrado en ruby.

por simplicidad , es mas facil programar en C++ que java o C , es una preferencia personal , pero tambien su rendimiento , muchos se quejan de que C++ es inseguro , y es porque no saben programar bien en el lenguaje.

1 me gusta

¿y hay algún repo para ver el código o por desgracia son todos del trabajo o así?

Quieres que pase un repo con código ruby?

Si es el caso tengo varios en

dvarrui (David Vargas) · GitHub dvarrui

Teuton y Asker son los proyectos que tengo más desarrollados. Pero si es para empezar a aprender te puedo recomendar otros.

1 me gusta

Imho

De más difícil a más fácil sería

Ensamblador

C++

Rust

C

Java

Ruby

Me gusta ver código ajeno, siempre se aprende algo
Principalmente hablo Rust y Ruby pero con Rails, vamos, con su js, css etc. También java y python, pero python nunca lo usé en producción

1 me gusta

Te envío digitalmente un afectuoso saludo GNUino.

Ánimo en este camino, hacia la libertad siempre.

1 me gusta

Bienvenido, estimado.