hola, mi nombre es winser, apenas estoy entrando en el mundo de la programacion, el diseño 3d y tambien me encantaria aprender linux
Bienvenido al foro. Caíste en el lugar correcto.
hola, pasatela bien y leete las reglas del foro…
Claro, pero no las encuentro en q apartado debería buscar?
Bienvenido Winser! Mete una mirada a las reglas del foro, navega un poco sobre los articulos que te atraigan y no dudes en postear/preguntar.
A disfrutar!
Lo primero que podrías aprender es que Linux es un kernel, no un sistema operativo. Linux se utiliza junto al sistema operativo GNU o junto a Android, entre otros.
Jamás dijo que lo fuese. Solo dijo que quería aprender sobre Linux.
No creo que haya querido decir que quería aprender sobre el kernel, seguro en verdad se refería al sistema operativo GNU con Linux, o GNU/Linux por ese motivo destaco la diferencia. Porque aprender del kernel es una cosa y otra muy distinta es del sistema operativo.
Bienvenido, un par de remondaciones primera para programar primero efocate en tener una buena logica antes de enfocarte a aprender un leguaje así te se va hacer mas facil aprender varios leguajes de programación mas facilmente si sabes la logica y depues aprendes a las reglas y sintaxis del leguaje, la logica es parecida en casi todos pero con reglas diferentes. Segundo para el diseño 3d sin duda usa Blender hay muchos cursos gratis y pluguins que ayudan además puedes hacer los propios si quieres picar código en python, ademas de que en las distribuciones linux que e usado en mi equipo en todas funciona de maravilla. Tercero linux hay muchas distribuciones que te pueden servir de mayor o menor manera solo revisa que instalar los drivers de tu hardware más recientes no sea un martirio
Hola gracias por la recomendacion, mi plan es el siguiente, primero estudio fundamentos de la programacion con pseint luego algoritmos y estructuras de datos despues c++ luego phyton luego java en el proceso quiero crear algunas apps multiplataforma con QT y mientras estudio eso tambien dedico algunas horas a estudiar Unreal Engine y Blender, Quisiera usar linux cuando tenga conocimientos suficientes como para hacer mis propios drives para mis perifericos ya que ese es el unico problema que me dan todas las distros que e probado, cualquier consejo o critica respetuosa hacia mi plan de estudio lo agradeseria
Con respecto a Python y por si todavía no has aprendido lo básico, hice un curso en este mismo foro.
El enlace se encuentra en la descripción de mi perfil. Estás invitado a realizarlo, aportar opiniones e ideas.
Gracias, lo tendré en encuenta
Consejo si vas a usar linux descarta Unreal Engine si no quieres dedicarte a hacer juegos triple o doble A o trabajar en un futuro en una compañía de videojuegos que pida unreal, si más recuerdo solo se pueden usar instalando los binarios manualmente y además el soporte es pésimo, si ya para Windows el motor es un asco en linux ni se hable, mi recomendación mejor elije godot es simple y ligero no llega al nivel gráfico de unreal sin un poco de trabajo, godot admite los proyectos de blender sin tener que exportarlo manualmente, puedes usar su leguaje gdscipt o descargar la versión .net y usar c# o c++. Yo años atrás usaba unreal 4 depues salte al 5 y con cada actuación me daban menos ganas de usarlo hasta que salte a Linux y lo instale una vez vi que funcionaba pesimo y me harte, siendo honesto desde la veriosn 5.0 ese motor va en decadencia absoluta, meten “nuevas tecnologias” rotas y sin terminar, pide más recursos a lo tonto y para rematar si quieres que el juego funcione bien en PC tienes que añadir DLSS o FSR o alguna de esas tecnologías para genera fps. Y pongo un ejemplo de lo absurdo del consumo de almacenamiento de unreal 5 pesaba más de 25gb y cada proyecto básico con un nivel prototipo pesaba 1.5gb, godot no pesa ni 1gb y la mayoría de proyectos prototipo pesan mb. Hay juegos completos echos en godot que no pesan si siquiera lo que pesa un proyecto inicial en unreal. Aveces me dan ganas de volver a usarlo pero recuerdo las pegas que da y retrocedo con la idea
Muchas gracias, un consejo muy valioso, por ahora supongo ue tendré q tener 1 disco para Windowsy otro para linux
Si estrictamente necesitas tener que usar unreal me temo que si y porlomenos un ssd o un nvme de 512gb con Windows y unreal, Para el resto de cosas usas Linux en otro con igual o más almacenamiento
Tengo una ssd de 1tb para Windows con unreal engine y otro ssd de 128gb para linux, actualmente la tengo con Ubuntu studio pero no la uso casi por ahora
Di quédate así usa el de 1tb para Windows con unreal, blender y su juegas juega desde allí, y el de 128gb instala una distro linux como fedora o la que más te llame la atención para trastear linux y picar código. Yo esque estaba atado porque no tenía para comprar otro m.2 y solo tenia el de 1tb y me instale linux además lo que hacia en unreal eran juegos simples o cosas no tan exigentes que en cualquier motor se pueden hacer y blender bueno funciona perfectamente en todo lado
si la verdad creo q me pasaré a federora, muchas gracias por los consejos
Antes de probar una distribución popular de GNU/Linux, te invito a probar las distribuciones 100% libres en modo live, podrías comenzar con Trisquel. Así puedes comprobar qué tan compatible con el software libre es tu computadora y por extensión te podría ayudar a tomar mejores decisiones por tu libertad y a la hora de gastar tu dinero.