Hey reportandose un nuevo

Como estan gente me presento soy estudiante de ingeneria de telecomunicaciones, muy apasionado a lo que es el software libre desde 2015, me estoy especializando el lectura de radio frecuencia desde GNUradio y me gusta el tema de ciberseguridad enfocada en servidores, andamos en estas estudiando, mi sistema principal es un Debian trixie y quiero mejorar en la resolución de problemas de compatibilidad de hardware, y quiero estar en una comunidad que me apoye mi meta es llega a hacer una contribución al kernel antes que se acabe el año, es un gusto empezar en esta comunidad con ustedes, wigfloo was here.

10 Me gusta

una calida bienvenida de mi parte

1 me gusta

Bienvenido @wigfloo, aquí estamos para apoyarnos mutuamente. Estoy seguro que con tu historial harás aportes muy interesantes a este señorío.

Me parece especialmente llamativo el asunto de las lecturas de radiofrecuencias desde GNUradio. Me encantaría que nos hicieras alguna introducción para profanos.

¡Un saludo!

2 Me gusta

Te envío un saludo GNUIno!

1 me gusta

Bienvenido estimado debianita, me parece bien interesante lo de la radiofrecuencia, planeo comprarme unos modulos lora para experimentar y cominicarme con un amigo xd.

1 me gusta

Hey hola claro que si me gustaria compartir mi trabajo por aqui, aun soy nuevo en esto de los foros pronto sabran de mi y mis trabajos, por ahora estamos trabajando en lo que son detecciones de frecuencia y patrones de comunicación ( no es su nombre oficial pero le digo asi) de los drones para poder dectectar drones que esten volando en zonas no autorizadas; Esto como para darte un resmen de lo que estoy construyendo, por ahora quiero saber por donde puedo poner estas cosas, me refiero a que parte de la comunidad puedo entrar

1 me gusta

Gracias por el saludo mi apa, excelente compra no me esta preguntando pero quiero comentar que con un hackrf one pude el interceptar la señal de un modulo lora que se usaba como radio y decodificarla, es bastante interesante el método de decodificación. espero que le saque buen partido a ese modulo :smiley:

1 me gusta

A lo mejor y te moleste para cuando lo vaya a usar xd.

1 me gusta

De una, para esa estamos

1 me gusta