Hay alguna opción para una VPN libre o gratis?

Soy un completo noob con el tema pero puesto que los gobiernos no dejan de censurar internet y pedir la identificación para navegar libremente me gustaría disponer de algo.

2 Me gusta

Yo no se mucho del tema, pero yo uso proton VPN y nunca e tenido problemas, creo que es el mejor equilibrio entre facilidad de uso, gratis y privacidad

1 me gusta

Hola, la VPN de Proton es gratis creo que para un dispositivo, no se si sea completamente libre pero pos funciona

1 me gusta

Me lo apunto. Es una extensión o software? Qué tal va en Linux?

2 dispositivos conectados como maximo en su plan gratuito

2 Me gusta

es un programa, yo la uso en debian 13 con kde plasma y va sin ningun problema, mi internet de pos si es lento y aun asi no e visto problemas en la conexión

justo es lo que uso yo. gracias!!

1 me gusta

En general las vpn también te rastrean y pueden saber que paginas visitas. Como alternativa hay tor o tener tu vpn siempre en cuanto el servidor se ejecute en tu computadora y la vps sea solo un router para que las llaves de cifrado esten en local.

1 me gusta

¿Pero tu IPS no podria simplemente ver las conexiones de la VPN y asi rastrearte igual?

perdón si es una pregunta tonta es que no se del todo como funciona una vpn

Con la vpn solo podrá ver que te conectas a un vps. Quien te proporciona el vps también. Pero ninguno de ellos podrá ver que haces. El problema de las vpn son sus términos y condiciones que suelen ser peores que tu ISP. Eso no se puede evitar por como funciona cualquier red. Si quieres que no sepan donde te conectas solo queda tor, también hay i2p pero esa red no te deja acceder a la internet normal.

2 Me gusta

el proposito es visitar webs tumbadas por pirateria, la verdad. no me fio especialmente de las VPN… además hay un montón que son spyware israelí. de momento he tirado con la extensión de proton, bastante capada. capaz me vuelva a descargar tor, como dices es la mejor opción para que el proveedor tampoco sepa dónde accedo.

gracias por los consejosss

2 Me gusta