GNU Linux-libre 7.0-gnu

Boston, tenemos un problema, ¿me copias?

La FSF responde: «¡Con mucho gusto!»

Agita las alas y da vueltas en el espacio exterior

Control de misión, aquí Freedo, el pingüino portavoz de GNU Linux-libre, y tengo un anuncio que hacer, pero en el espacio nadie puede oírme con claridad. Al menos, no sin vuestra ayuda. ¿Podríais transmitir el anuncio a los demás terrícolas?

Se oyen crujidos de radio dentro del traje espacial de Freedo

La FSF responde: «¡Afirmativo!»

zap

Estábamos realizando un barrido rutinario del nuevo núcleo y nos topamos con un denso campo de residuos privativos y solicitudes de firmware no libre que flotaban por el sector de los controladores…

La FSF responde: «Cuidado, este sector lleva mucho tiempo siendo problemático. Hay tanta basura antigua y sucia flotando por ahí… ¡Y también un montón de nuevos fragmentos indeseables!».

Limpieza

Freelix, el GNU cat, está supervisando el módulo de comandos en estos momentos, manteniendo la navegación enfocada en la libertad del software, mientras yo estoy fuera en una EVA. Tenemos el rayo de eliminación de blobs ajustado al máximo. Hoy está trabajando a toda máquina, ¡pero aguanta el tipo!

zap

• Se han eliminado los nombres de blobs y las solicitudes de iwlwifi MLD.

zap zap zap

• Se han eliminado los nuevos nombres de blobs en amdgpu, adreno, TI PRUeth, air_en8811h, ath12k, TI VPE, rtw8852b, rt1320, rt5575 SPI, tas2783 e Intel catpt.

zap zap

• Se han depurado los archivos de documentación del árbol de dispositivos de Airoha NPU, Qualcomm/Atheros Bluetooth y TI hms-m4fss.

zap zap zap zap zap

• Se han eliminado los nombres de los blobs de muchos archivos dts nuevos.

silencio

• Se han movido los comandos de limpieza de rt5514, sin cambios.

Anuncio

La ruta de lanzamiento de esta versión ya está despejada y las entradas de noticias están listas en la sala de control. El código fuente es libre y está listo para su implementación. Freelix, por favor, abre la compuerta.b

miau

¡GNU Linux-libre 7.0-gnu se ha lanzado con éxito!

Ya puedes descargarlo desde:

git://linux-libre.fsfla.org/releases.git/
tags {scripts,sources,logs}/v7.0-gnu

Los archivos tar precomprimidos están disponibles en:

Las versiones compiladas estarán disponibles próximamente en:

Imágenes

Boston, ¿me ves ahora? El dron espacial certificado por ROF ha regresado al transbordador, y la foto que Jason Self tomó de forma remota con él, mientras yo eliminaba blobs, ya debería poder verse en la página web.

Mantente al día

Sígueme en el Fediverso para recibir las últimas noticias sobre GNU Linux-libre.

Mis tutores, jxself y lxo, también están en el IRC: #gnu-linux-libre en libera.chat.

También hay una lista de correo a la que puedes unirte: https://www.fsfla.org/mailman/listinfo/linux-libre

Eso es todo, amigos. ¡Sé libre! con GNU Linux-libre.

Happy Hacking, Boston; cambio y fuera.

Créditos

¿Qué es GNU Linux-libre?

GNU Linux-libre es una versión libre del núcleo Linux (véase más abajo), adecuada para su uso con el sistema operativo GNU en distribuciones del sistema GNU/Linux-libre 100% libres.
Distribuciones GNU/Linux - Proyecto GNU - Free Software Foundation

Elimina de Linux los componentes no libres, que se disfrazan como código fuente o se distribuyen en archivos separados. También desactiva las solicitudes en tiempo de ejecución de componentes no libres, ya sean enviados por separado o como parte de Linux, así como la documentación que apunta a ellos, con el fin de evitar que los usuarios caigan en la trampa del software no libre.
http://www.fsfla.org/anuncio/2010-11-Linux-2.6.36-libre-debait

Linux-libre se inició dentro de la distribución GNU/Linux gNewSense. Posteriormente fue adoptado por Jeff Moe, quien acuñó su nombre, y en 2008 se convirtió en un proyecto mantenido por la FSF Latin America. En 2012, pasó a formar parte del Proyecto GNU.

El proyecto GNU Linux-libre adopta un enfoque de cambios mínimos para depurar Linux, sin intentar sustituir los componentes que deben eliminarse por otros libres funcionalmente equivalentes. No obstante, animamos y apoyamos los esfuerzos en ese sentido.
http://libreplanet.org/wiki/LinuxLibre:Devices_that_require_non-free_firmware

Nuestra mascota es Freedo, un pingüino azul claro que acaba de salir de la ducha. Aunque nos gustan los pingüinos, GNU es una contribución mucho mayor para todo el sistema, por lo que su mascota merece más promoción.

Visita nuestra página web para ver sus imágenes.
http://linux-libre.fsfla.org/

Si eres el autor de un programa increíble y quieres unirte a nosotros para escribir software libre, por favor, considera convertirlo en un programa oficial de GNU y convertirte en un mantenedor de GNU. Puedes encontrar instrucciones sobre cómo hacerlo en Evaluación de software para GNU - Proyecto GNU - Free Software Foundation.

¡Esperamos poder hackear contigo! :slightly_smiling_face:

¿Qué es Linux?

Linux es un clon del núcleo de Unix […]

(extraído de Documentation/admin-guide/README.rst)

1 me gusta