Formas de pagar libremente

Para debatir sobre la mejor forma de pagar libremente a otro.
La mejor forma sería el trueque, en cuanto a la supervisión de otros, pero carece de realismo en internet.
Despues están las cripto, que por formar parte de lo financiero me desagradan por su cercanía a las estafas, gurú’s financieros y Epstein (dedicado a las finanzas y exponente de lo que es ser uno). Cómo lo relato rigurosamente en el articulo citado abajo.

https://foro.linuxchad.org/t/sobre-lo-financiero

El problema de las cripto es que cuando creas la cuenta, no tiene dinero, y no ves forma de meterle dinero. Además de las razones citadas.
Aunque habría otra forma, si alguien quiere centrarse tanto en su billetera cripto, entonces puede crearse una cuenta temporal en otro lado, de “coartada” para recibir el dinero, y luego se la manda rápidamente a su billetera.

Espero sus respuestas, y creen que este hilo vendría mejor en otra categoría, sientanse libre de cambiar, o dicirme para que la cambie yo.

2 Me gusta

Todos los violadores

Asesinos, enfermos mentales, héroes, satanicos y cristianos, santos y zombies todos han utilizado el dinero.

Todo el dinero está sucio, el dinero que con sudor se ganó la madre, se lo pagó al hijo de la vecina que lo gasta en cocaina y en prostitución y ella compra pan, pan del panadero que engaña en el cambio a la abuela.

El dinero es un arma de doble filo

Un instrumento de intercambio de valor utilizado por todos, y todo el dinero está sucio esto no es nuevo y no cambiará jamas. Este problema lo tendrás cualquier tipo de dinero, sea digital como el dinero del Estado o utilizando oro, joyas, sacos de harina o cualquier medio de intercambio económico.

El comercio es de las pocas actividades sociales no violentas que permiten la interacción social y el dinero lo facilita.

¿De qué estamos hablando?

¿Pero qué carajos es la libertad? La libertad es el control sobre tu propia vida, no sobre la vida del resto, por lo tanto la pregunta cambia fundamentalmente el enfoque.

¿Qué dinero es el que yo controlo? ¿Tengo dinero?

Pues, tienes dinero si este no es afectado por la inflación, si no pueden expropiarlo, si puedes regalarlo, venderlo, cambiarlo, usarlo o no voluntariamente en secreto, en privado o públicamente. Si éste no es una titularidad de una organización o entidad, ni que su precio pueda ser fijado por la política o banco central y que esté bajo el control exclusivo de su propietario. Dinero como este tienes el oro, metales preciosos, joyas, bienes.

El efectivo digital

Tener bienes de cambio que realmente son dinero, es algo escaso poco usual y muchas veces incómodo pocos son los cargan consigo el oro para comprar y vender bienes, aunque sea aceptado internacionalmente. Por lo tanto símbolos y semejanzas han servido para facilitar los intercambios pacificos y comerciales, hoy el efectivo ya no simboliza el oro, solo se basa en la deuda que los bancos crean y que los Estados solicitan para validar la inflación, un impuesto oculto que lo pagarán los niños que aún no han nacido.

Pero existe un dinero nuevo, parecido al oro, pero digital se llama Bitcoin, tambien hay Monero son software libre y son imposibles de expropiar, junto con las otras caracteristicas del dinero real.

4 Me gusta

Antes que nada, definir que es la libertad, puesto que es un tema complejo que requiere un artículo por sí, cito mi referencia en el pdf.
Libertad.pdf (338,4 KB)

Después, con el estudio de la Historia, uno empieza a fijarse que es realmente lo financiero (todo lo anclado a trader, corredor de bolsa, inversionista, banquero, prestamista, usurero).

Al principio, los adoradores de Baal se dedicaban a las finanzas, conocidos como los hombres de la purpura, punicos, fenicios, o como le decían los judíos, filisteos (si, los filisteos realmente eran los fenicios).

Pero, tras la venida de Cristo, la cosa se volteo, y los que antes pelearon contra los adoradores de Baal se convirtieron en siervos de Baal. ¡El pueblo mesianico que rechazo al mesías! Un pueblo que rechaza su esencia se corrompe.

Dedicandose a las finanzas, se empiezan a ganar el odio del imperio cristiano, odiando al gran Sacro Imperio Romano con todo su ser. ¡¿Cuál tuvo que ser su gozo al ver cómo Napoleón daba fin al imperio que tanto odiaron?!

Está es la razón por la que fueron perseguidos y expulsados de reinos, estados y naciones durante siglos. Por exprimir a los cristianos que se dedicaban a la economía real.

Por lo que, ¿Que bueno puede salir de quienes se dedican a la parasitaria industria financiera?

2 Me gusta

Debo decir que Isf a dicho prácticamente todo lo que se puede decir al respecto, recalco mi apoyo a su idea.

El dinero “sucio” no es mas que dinero, esta diseñado para el intercambio sin importar el que, satanizar las criptomonedas por que alguien les haya llegado a dar un mal uso es como satanizar internet porque allí tambien se han hecho cosas malas, como satanizar las darknets porque allí se han publicado cosas malas, satanizar cuchillos porque con ellos se han matado personas, satanizar el cifrado porque con el se han facilitado delitos… y un largo etcétera.

Ademas de privarnos de una de las pocas, por no decir la unica, herramienta para tener un comercio en el ciberespacio, las herramientas no son malas, a menos que sean diseñadas especialmente para ello (por ejemplo las armas de fuego) las herramientas son utiles, tanto para cosas buenas como para cosas malas.

Y tienes 2 opciones, censurar todas las herramientas que permitan la libertad, espiando lo que hacen los demas controlando su vida (que es básicamente la forma de pensar de gobiernos como el de korea del norte) o educar a los niños para no tener que castigar a los adultos

Recordemos que la maldad nunca se erradicara de la especie humana, pero exterminar la libertad no es una opción, como dijo Benjamin Franklin, quienes sacrifican libertad por seguridad no merecen ni libertad ni seguridad.

1 me gusta

No entiendo como se relaciona tu punto con las criptomonedas.

Por el hecho de estar fuertemente ancladas a la industria financiera.
Su valor es altamente vólatil, pudiendo cambiar varias veces por minuto. Es obvio que perteneces a esa parasitaria industria.

Los entes que distorsionan el sistema del comercio libre para balancear entradas y salidas de bienes y servicios (el sistema de oferta y demanda) son aquellos que han tomado y forzado a la sociedad el dinero fiduciario, dinero creado y controlado por políticos y usureros, además han creado un sistema legal para legalizar y permitir el abuso fiscal, la creación de monopolios y otros privilegios legales entregados exclusivamente a los mismos amigos y colaboradores del Estado, estos también tienen un nombre, y es corporaciones.

2 Me gusta

Bitcoin tiene un valor estable (21 millones de unidades) la volatilidad de la que hablas es la que tiene el mercado financiero debido a que es fuertemente controlado, la volatilidad no es de bitcoin, es externa a el, y es consecuencia del control sobre el mercado tradicional (no el mercado interno de bitcoin)

Y, a la vez, son estos mismos los que promulgan las ideas de “libre comercio”, “libertas financiera”.
Promulgan lo que usaron para imponer ese sistema.

Lo que ellos promueven como libre mercado, es todo menos libre mercado, y si, lamentablemente a nivel global el dinero fiduciario se convirtio en estandar.

1 me gusta

El sistema del comercio

El sistema del comercio no se impone, pues es la única actividad pacífica y voluntaria para adquirir bienes y servicios.

Lo que si se impone

Lo que si se impone, es aquello contrario a la voluntad de las partes; la violencia, la democracia y los tributos sin importar justificaciones románticas de una falsa colectividad engañada por los intelectuales financiados por el monopolio de la violencia.

El trabajo

Pues el trabajo, el trabajo no es otra cosa que aquello que se hace por dinero.

1 me gusta

Depende de que sistema de comercio.
La estructura del libre comercio, o libre mercado, es una ideología que si se impone.
Pero, la actividad comercial como tal, es innato.

El tema también es quien es el que controla el comercio. Lo mejor es que sea la propia comunidad, cada gremio (no confundir con sindicato), siendo los propios trabajadores los que controlan la aduana del producto al que se decican.

2 Me gusta

El libre mercado es el estado natural del mercado, cuando se controla deja de ser un mercado libre, y se convierte simplemente en una herramienta de explotación.

2 Me gusta

Es por eso que existe el término “libre mercado" para diferenciarlo de “solo mercado”. Si se controla y deja de ser libre, solo es mercado.

Perdón pero la diferenciación me parece obvia e irrelevante.

1 me gusta

De hecho, el mercado que actualmente experimentamos tiene un nombre y es mercantilismo, un sistema comercial donde el Estado influye en las decisiones comerciales con tarifas, aranceles, burocracia y privilegios legales para financiar a sus corporaciones también conocidos como los enemigos del comercio, y así en desmedro de aquellos sin privilegios, constituyen los monopolios y otros sistemas de distorsión del mercado.

2 Me gusta

Era justo el término que estaba buscando y no encontraba en mi memoria organica.