Esta comunidad de usuarios usa la herramienta de denuncia para impedir la promoción de proyectos de software libre
No digo que todos ustedes usuarios, tengan esta mala práctica pero si hay quienes están denunciado publicaciones o entradas solo por quién las emite o porque están en contra de algún proyecto en específico, prueba de esto tienen a continuación.
Un usuario del foro a denunciado con un motivo falso mi mensaje en el foro, el cual dice exactamente:
Hay manuales e información en Internet: https://www.gnu.org/software/gnuboot/manual/gnuboot.pdf y acerca de Libreboot, Libreboot ya no es 100% libre, lo fue en el pasado ahora ya no lo es por eso en el Proyecto GNU tuvieron que lanzar GNU Boot.
Lamentablemente cuando la opinion de una persona no es la misma que comparte la masa, es discriminada. Viendo el carácter de la publicación, al contrario de ser negativa me parecio positiva, en su momento la leí, corrobore la información y aprendi algo nuevo.
Que logica tiene? Somos una comunidad que dice apoyar el software libre, y cuando alguien habla e informa del software libre lo denunciamos por spam? Creo que eso es síndrome de Estocolmo con el software privativo.
En fin, mi invitación es a apoyarnos como comunidad no ha dividirnos por tonterias.
No, no se denunció ese comentario, se denunció el siguiente en dónde solo ponías un enlace perteneciente al tema del comentario anterior. La denuncia fue establecida como spam y, en efecto, era spam. Tranquilamente podrías haber añadido el link al comentario original.
Este tema ya fue tratado muchas veces en este foro y vos mismo fuiste quien más denuncias ha hecho al respecto.
Ahora, no se que viaje te comiste con que se hizo con motivos propagandísticos o la sarasa cósmica que quieras, pero fue denunciado por una de las normas y directrices de la comunidad. No solo eso, también se elimino otro mensaje en donde se insultaba al comentario original, el cual sigue en pie.
Estás mintiendo y desinformando.
Dejo la captura del comentario en cuestión como evidencia de la falsedad de las acusaciones.
Acá se puede apreciar que el comentario denunciado sólo contiene una frase que redirige a un enlace. Todo perteneciente a un comentario anterior más completo pero que todo podría haber sido incluído ahí.
Pido disculpas a @Carlinux por entregarlo en bandeja. Me encuentro trabajando, por lo que no me tomé el tiempo necesario.
No se debería hacer. Ahora, el foro está plagado de comentarios de spam, tantos que no puedo prestarle atención a todos, por lo que sólo elimino a los que molestan a otros usuarios.
Es un foro en internet, ¿Qué va a hacer? ¿Escribirle en mayúsculas?. De todas maneras, si se pasa de la raya por venganza, tengo el poder de tomar medidas y cuento con un sistema automatizado para darme aviso, sin mencionar que el propio usuario cuenta con las herramientas para denunciar actividades en su contra y por si fuera poco, me tomo la moelstia de leerlos a todos por mensaje privado. No es una molestia en realidad, pero me tomo en serio la tarea.
Siendo así, para evitar estas situaciones, evitare extender las conversaciones de un tema a conversaciones fuera del tema, mejor utilizar los canales para ello
Interesante, ni si quiera lo recordaba. Pero de todas maneras es injustificado, porque el motivo de la denuncia fue anuncio, o irrelevante y no lo fue en ningún caso. Pero me gusta saber que está prohibido publicar un enlace en una sola respuesta no conocía tu nueva regla @5ombr4 gracias por la avisar con anticipación.
No colega, estás confundido estás comparando denuncias reales contra personas que incumplían las normas del foro con publicar solo un enlace de interés en una respuesta. Es como comparar peras con manzanas.
Si ese hubiese sido tu único comentario al respecto quizás no habría problemas, de nuevo, el motivo fue el spam y está más que justificado el reporte. Dejá las excusas para otro momento.
La verdad no recuerdo, pero si he denunciado a usuarios que publicaban imágenes obscenas y se hacían pasar por otras personas, como el anterior @Alquimista Me gustaría revisar mi propio registro de denuncias para comprobarlo.
Dichas denuncias fueron tomadas y se realizaron medidas al respecto, como así también los múltiples reportes de spam que realizaste contra comentarios o publicaciones de @ErickCraftStudios, los cuales si bien eran interesantes y no tengo nada en contra de él, si no todo lo contrario, en efecto se trataban de spam y podrían haber sido elaborados de manera más organizada.
Ahora te dejo un par de ejemplos de tus reportes. Claramente no voy a publicarlos a todos, debido a que la denuncia acá presentada no tiene pies ni cabeza, ni tampoco merece tanto mi atención.
Caso número 1:
Reporte a una pregunta legítima sobre el tema discutido.
Reportar la opinión de otro usuario por inapropiada cuando el lenguaje utilizado era correcto y jamás se atacó a la integridad o se faltó el respeto de otro miembro del foro de ninguna manera:
Las primeras dos, las rechazaste y te equivocaste, ambas están acertadas la primera es un comentario de humor, no es una pregunta que contribuya a la temática de la entrada.
En la segunda, la entrada habla de yt-dlp y como requerirá un software privativo escrito en JS para la descargas de Youtube y el comentario no está relacionado con la temática, el usuario se puso hablar de que está aprendiendo álgebra lineal y como su lenguaje de programación podría ser interprete de HTML, CSS y JS, osea PLOP!
En la tercera, si te doy la razón estuvo bien rechazar esa denuncia lo reconozco.
Se está poniendo curioso, se entregan en bandeja de plata quienes hacen denuncias, y las ganas de isf de denunciar mucho…
Además, estoy aprendiendo estos temas (anotado en el profesorado de física (además de la lic.) por ganas de enseñar, difundiendo para tanto aplicar lo aprendido (en programación) cómo ver si además puedo empezar a prácticar el profesorado (además del que ya tengo en Historia).
Lo más divertido es que se suponía que las denuncias eran parcialmente secretas hasta ahora, que el moderador decidió empezar a compartir capturas de pantalla, a mi la verdad que no me incomodan las mías excepto la tercera que menciona @5ombr4 de la cuál no estoy orgulloso (y si pudiera, la revertiría).
Creo que, con todo respeto, si isf sería el único responsable de las denuncias, ahí si sería un fiasco el foro, al empezarse a vaciar por su tiranía de denuncias.