Llevo 3 años usando Mint xfce y estoy muy satisfecho con el funcionamiento, tengo un equipo modesto pero gracias a este SO puedo hacer todo lo que necesito para estudiar, distraerme y curiosear en internet. Mi sistema es Linux Mint 21.3 x86_64 con el kernel 6.8.0-111-generic, y mi duda es sobre ambas cosas, la versión del SO y del kernel ¿estoy desactualizado?, ¿debo actualizar algo?.
Acostumbro actualizar todo una vez por semana al menos, pero me gustaría saber un poco más sobre como funciona el tema de las versiones y el kernel, acudo a ustedes aprovechando el espacio y sabiendo que siempre han respondido de forma clara y sencilla. También voy a informarme más mediante vídeos y documentos para aprender a manejar mejor mi sistema.
Dejo algunas dudas más que me gustaría que me ayudaran a responder:
¿Es necesario actualizar la versión del sistema cada vez que sale una nueva versión?
¿El kernel debe actualizarse constantemente a la última versión o es mejor no hacerlo en caso de desconocer sobre el tema?
Por ahora solo es eso, espero sus respuestas, muchas gracias.
1 me gusta
Deberías mantener siempre todos tus programas en la ultima versión, es una practica de seguridad informática muy básica, al tener la ultima versión recibes los parches de seguridad mas recientes, como el kernel que ya hay 2 vulnerabilidades detectadas y posiblemente esa versión este comprometida.
Hace poco encontraron una vulnerabilidad muy grave tanto en el kernel como en herramientas de GNU. Está vulnerabilidad fue conocida por lo critica que es, pero constantemente se encuentran vulnerabilidades nuevas en toda herramienta informática existente. Las nuevas versiones van corrigiendo esas vulnerabilidades.
La mayoría de los ataques cibernéticos hoy en día se dan a equipos desactualizados, configurados de manera inapropiada y/o porque el usuario permitió el acceso a la sesión de una u otra forma. Esas son cosas que uno debe tener en cuenta.
1 me gusta
Buenas,
El equipo de Linux Mint ya se encarga de actualizar el núcleo y el sistema. Simplemente mantén en sistema actualizado. En esta página puedes ver el ciclo de versiones.
Un saludo
2 Me gusta
En tu caso, como usuario normal, seria necesario mantener todo actualizado. Si fuese en un servidor, tendrías un firewall configurado a medida, permisos limitados, servicios bien configurados y otras medidas de seguridad por lo cual no es tan critico.
Simplemente mantén tu versión de Mint en uno soportado y actualiza tus programas cada cierto tiempo. Siempre en cuando no instales cosas fuera de tus repositorios ni ejecutes programas desconocidos con sudo estarás seguro.