Dudas sobre durabilidad de baterias modernas

Mi duda es cual es la manera correcta de alargar la vida de mi bateria, hasta ahora llevo siguiendo es clasico consejo de cargarla hasta el 80% o 90% y descargarla hasta el 20% o 30%, no dejarla en lugares calurosos pues el peor enemigo de las baterias es el calor

pero no se si es solo un mito o realmente es algo recomendable

¿es mas algo especifico de cada modelo?

¿es un mito, o realmente es un buen consejo?

1 me gusta

Yo gasto la batería hasta el 3% y luego la cargo al completo sin interrupciones y no la cargo nunca a menos que llegue al 3%.

2 Me gusta

Realmente si ayuda a extender la vida util no cargar por completo ni descargar por completo ya que los ciclos de carga son menos bruscos y las celdas se deterioran menos, ya que no acumulan tanto calor en el proceso, entre otras cosas, tampoco es que vaya a explotar tu batería si no lo haces.

1 me gusta

Ademas si puedes deja conectado la computadora a la red. En general si tienes mas del 90% no se carga la batería. Asi tengo una laptop de hace mas de 5 años y todavía la batería me dura mas de 5h tranquilamente.

Supongo que sea aplicable el windows porque no creo que los fabricantes no implementaran un circuito tan sencillo en hardware. Lo mismo he hecho para circuitos solares.

1 me gusta

por defecto en laptop solo carga hassta el 90% de su capacidad, de echo cuando instale debian estaba asi por defecto

yo tengo una thinkpad del 2018, la bateria me dura 1 hora a estas alturas con furia. Por eso siempre la dejo conectada.
Tenia entendido que en las maquinas modernas dejarla conectada a la alimentacion no le afecta tanto.
Indiscutiblemente, lo peor que puedes hacer es dejar que se agote por completo (o eso tenia entendido)

2 Me gusta

No es que le afecte, hace un circuito que la detectar cierta carga (90%) se desconecte la batería por completo para no dañarla es muy sencillo, asi como calcular la resistencia en serie para que la corriente de un foco o LED no lo dañe y saques el máximo brillo. Estoy un 99.9999% Si no lo pusieron desde un principio de su existencia es para que la dañes a propósito.

2 Me gusta

Los componentes metálicos de las baterías se empiezan a llenar de patina al quedarse sin carga, esto interfiere con la continuidad eléctrica. La batería de un auto, por ejemplo, es muy susceptible a esto.

Para solucionar este problema, existen las baterías de “ciclo profundo” que son carísimas y aguantan mucho tiempo sin carga. Se usan en sistemas solares ya que a la noche suelen quedarse sin carga seguido, sobre todo si algún dispositivo depende de esté suministro y las horas descargadas se acumulan.

1 me gusta