Buenas a todos saludos, primera vez que escribo un tema y a como dice el titulo distrohopping, me gustaria saber como les va con distribuciones linux han cambiado tantas distros en hardware como yo.
Les cuento que la primera vez que use Linux fue como en el 2017 hace poco y inicie con ubuntu, me gusto y aprendi de otras más y fue en cuestion de meses que ya mi hardware real tenia arch soy joven, tengo 18 años estoy en la universidad y me ha sobrado el tiempo para estar cambiando y cambiando de distribuciones, armando todo mi sistema de cero, probando windows manager y etc, lo unico que me detenia de usar linux era el gaming, no me animaba a probar alguna distro en mi PC de escritorio con una grafica de nvidia ya que no estaba seguro si podia reemplazar windows hasta que lo hice, llevo alrededor de 1 año con Pop OS ya que tiene una ISO de nvidia ya lista con sus drivers y etc y eso me encanto, steam con proton es increible puedo jugar toda mi biblioteca sin problemas el entorno de escritorio gnome 42 de pop os con algunas extensiones me ha echo sentir comodo pero siempre me persigue el distrohopping.
En mi laptop para la universidad utilizo void linux con kde todo se integra bien, utilizo una que otra herramienta como docker, vscode, intelj idea para java y poco más, cosas muy basicas hasta el momento, mi universidad no me ha dado esa libertad de saber que no necesito un IDE todo ha sido por mi cuenta de aprender como compilar java sin necesidad de ide, cruzar mi entorno de desarollo entre otras distros sin estar bajando intelj idea aun me queda mucho que aprender pero poco a poco estoy integrando todo lo que necesito.
Pero, siempre hay un pero hace poco di el paso a instalar gentoo linux y realmente me gusto pense que todo iba a ser un proceso largo pero es más facil de lo que esperaba no hay necesidad de compilar todo ya que hay binarios los cuales te ahorran mucho tiempo al instalar algo, he tenido muchas ganas de dejar Pop os y cruzarme a gentoo ya que con el gaming no notare la diferencia pero se que en terminos de rendimiento será mejor, compilar los drivers de mi tarjeta de nvidia pueda que sea más optimo que pop y tener un control más directo con mi sistema pero me siento apegado a pop es un sistema que simplemente para mi funciona pero quiero dar el salto a gentoo, se me presentaran problemas con la distro pero se solucionaran y bueno eso fue un poco sobre mi experiencia con linux y el distrohopping que es como la madriguera de un conejo pero poco a poco se va encontrando el lugar donde quedarse, en mi laptop estoy seguro que void no lo quitare ya que es muy rapido y eficiente y en mi desktop siento que Pop os y gentoo son muy distintos me gustan los dos pero tengo que elegir quedarme con uno, nada será de manera definitiva pero espero aprender a controlar lo que tengo en mi hardware.
Gracias si tomaste de tu tiempo para leerme, yo tomare del mío para leer tu relato con linux y el distrohopping estare agradecido si tienes una recomendación para mi.