Descubrimiento de MMORPGs de software libre – ¿Quién se apunta?

Hola comunidad,
Quiero compartir algo que me encontré y que me parece muy interesante: MMORPGs open source que funcionan en Linux y otras plataformas. La idea es ver si alguien se anima a formar un grupito para probarlos juntos, organizarnos por Mumble, XMPP o Revolt, y hacer noches de farmeo o dungeons. Yo tampoco los he probado aún, pero creo que sería divertido explorarlos en grupo.

Aquí algunos proyectos que encontré:

Juego Estilo Características destacadas
Eternal Lands 3D clásico Comunidad amigable, 12 habilidades (combate, magia, crafting, etc.), sin clases fijas
The Mana World 2D retro Mundo en expansión, quests, bosses, crafting, eventos sociales. GPL, activo desde hace años
Isleward Roguelike MMO Pixel art, loot ARPG, crossplay (PC, móvil, navegador), open source y moddable
Kaetram 2D HTML5 Basado en BrowserQuest, pensado para colaborar y crear servidores propios
Veloren Voxel RPG Mundo procedural enorme, combate dinámico, crafting, monturas, multijugador activo
OpenMW Motor Morrowind Reimplementación open source del motor de The Elder Scrolls III: Morrowind, con mejoras modernas
Darkan Remake RuneScape 2012 Proyecto comunitario, multi-mundos, modos acelerados con 25x EXP, skills y quests completos

Propuesta

• Crear un grupo del foro.
  • Decidir cuál probar primero (quizás algo ligero como The Mana World o Isleward).
  • Usar Mumble/XMPP/Revolt para coordinarnos en tiempo real.
  • Hacer sesiones de exploración, farmeo o dungeons y luego compartir impresiones.

Invitación

Si te interesa la idea, comenta aquí.
Podemos organizar una primera quedada y ver qué juego engancha más.
¡Sería genial revivir el espíritu de los MMORPGs libres y open source en comunidad!

4 Me gusta

Recomiendo de plano Revolt, tiene para hacer servidores y aparte llamadas, me parece perfecto para todo nosotros.

OpenMW trate de instalarlo pero me pidio una copia de Morrowind original, creo que ese no es opción. Al menos que sepan de como arreglar ese pequeño problema.

2 Me gusta

¡Me sumo a la expedición!
OpenMW me llama la atención, Veloren también. Quedo atento.

4 Me gusta

aquí podemos coordinar

1 me gusta

me parece perfecto el 2 de enero, a las 8 de la noche con zona horaria UTC-04:00.

Y empecemos por el más llamativo (en mi opinión) Veloren.

2 Me gusta

Suma a la lista https://ryzom.com/

4 Me gusta

uhh se ve muy interesante, yo me sumo.

1 me gusta

veo que muchos os interesa Veloren , en el chat de videojuegos podemos coordinar para acordar un horario de juego y darle caña al vicio , saludos.

3 Me gusta

Yo tengo planeado probar veloren, yo voto por veloren, pero tambien me interesa provar openmw y ryzom

1 me gusta

Por favor chicos, valoren (veloren)

1 me gusta