Debian 13 Trixie Con Kernel 6.19.2

Hola, pueden tener Debian con un kernel super moderno como el 6.19.2 usando esta herramienta que hizo La Chica de Sistemas, es una herramiemta que descarga, compila e instala el kernel mas reciente estable de kernel.org y para que disfrutes de todos los beneficios del kernel mas reciente, actualmente lo tengo en un Debian 13 Trixie Stable y funciona de maravilla

https://github.com/alexiarstein/kernelinstall

Les dejo una imagen tambien, dependiendo de su hardware se puede tardar unas 3 horas el proceso en mi caso duro 1 hora y algo y todo funciona genial , asi que ahora tengo lo mejor de los 2 mundos, algo estable y un kernel nuevito nuevito

Les animo a probarlo ( tomen sus previsiones haciendo un respaldo y por las dudas tengan una imagen iso booteable, poooor las dudas )

5 Me gusta

Instalar la última versión de Linux, es posible en cualquier distribución del sistema operativo GNU.

1 me gusta

Lo se, creo que no lo exprese bien perdon , es que con esta heramieta me parecio muy facil , se que en GNU/Linux uno puede personalizar cada paquete habido y por haber

1 me gusta