¿Como ven el futuro de la tecnología?

¿Ustedes creen que el softwere libre siga siendo algo existente o extinto?

me refiero a 100% libre, y no con matizes como por ejemplo ubuntu

¿Cren que la IA sea finalmente usada junto a todos los datos de la poblacion para manipular cada aspecto de nuestra vida?

¿Creen que la computacion cuantica llegue finalmente a los hogares y el softwere libre muera?

1 me gusta
  • Primero: El software libre no va a morir, pero si es cierto que no es posible ni pragmatico hoy en día irse a un ecosistema 100% libre. Uno puede tratar de usar tecnologías lo más libre posibles pero siempre hay obstáculos o precios a pagar.

• Segundo: La IA ya se utiliza para manipular muchísimos aspectos de nuestra vida, utilicemos tecnologías 100% libres, internet, computadoras o no.

• Tercero: para que la computación cuántica llegue a hogares o sea accesible a personas comunes como lo es hoy en día cualquier computadora, falta muuuucho tiempo. Los prototipos de procesadores cuánticos existentes hoy en día, tienen el tamaño de una habitación y todavía están algo lejos de ser funcionales completamente. A partir de ahí, la tecnología tiene que mejorarse hasta que sea algo asequible y de un tamaño medianamente conveniente, o el peor escenario posible, que el hardware disponible al público sea mediante un servicio de pago o gratuito con limitaciones.

Hasta que todo eso pase, faltan algunas décadas. Posiblemente mi hijo de cuatro años pueda acceder a algo así en sus 30, si es que el mundo sigue existiendo, por supuesto.

3 Me gusta

Por cierto, me tomé la libertad de corregir un poco la ortografía del título.

Espero que no sea una molestia.

3 Me gusta

No veo una relación entre el software libre y la computación cuántica. El software libre seguirá existiendo independientemente del avance de la computación cuántica.

Para agregar algo más… La computación cuántica no es para propósitos generales. Si usamos abstracción, podríamos decir que es para campos específicos como la criptografía.

2 Me gusta

en el primer punto lo acabo de experimentar justo en este instante, mi script de bash estaba usando ogg, por que, bueno es libre, pero no estaba funcionando apropiadamente en VLC for Android y otros reproductores, como Kid3, es lamentable, tengo que usar mp3 si o si, si quiero una portada para mis canciones, maldito ID3!